Video: Carlos Queiroz destacó el trabajo de Ángel Torres con Porto en la final de la Uefa Youth League 2018/19

El prometedor mediocampista se robó la atención del técnico del combinado nacional por sus recientes actuaciones en Europa.

Archivo Getty Images/Captura de pantalla Instagram oficial Ángel Torres

Los futbolistas colombianos dan de qué hablar por sus actuaciones en el fútbol europeo desde cuando están en las divisiones juveniles de distintos equipos y el entrenador de 'la Tricolor' destacó a uno de los que recientemente ha sido noticia. Por eso escuchar que Carlos Queiroz destacó lo de Ángel Torres en el Porto y engrandecen aún más el título de la Uefa Youth Legue 2018/19.

Torres jugó los 90 minutos de la final en la que los 'dragones' se impusieron 3-1 al Chelsea y se convirtieron en campeones en el torneo de clubes europeos más importante de la categoría Sub-21. Y aunque no está en 'la Tricolor' Sub-20, se perfila como uno de los 'embajadores tricolores' que podría destacarse en el viejo continente a futuro.


Video: Carlos Queiroz destacó lo de Ángel Torres en el Porto ¿Mensaje a Arturo Reyes?

En el evento que se dio la confirmación de Servientrega como patrocinador de la Federación Colombiana de Fútbol, el experimentado adiestrador del equipo nacional de mayores se refirió al tema de este juvenil. Además destacó lo que ha encontrado con los jugadores jóvenes del país:

"La primera cosa que me sorprendió fue cuando empecé estudiando el número de jugadores colombianos que están en todo el mundo porque no sabía que más de mil jugadores colombianos están jugando en diferentes países como Brasil o Portugal.

Días atrás un chico de Colombia ha dado la victoria en Champions League para el Porto en la Sub-21. Eso es una cosa impresionante porque el mejor jugador del Porto ha sido un colombiano.

Para mí es una sorpresa observar el potencial que tiene Colombia, no solamente el potencial sino también las posibilidades  de hacer un desarrollo armonioso y mejor con los clubes y las comunidades que es enorme.

Este país tiene dos cosas que son la combinación explosiva para el suceso; la primera cosa es la técnica y la  habilidad natural de los jugadores, la segunda cosa es la pasión de la gente. Cuando tienes pasión y potencial técnico logras una formula explosiva para el suceso, ahora hay que trabajar para hacer explotar esa potencialidad que Colombia tiene"


Y justo cuando Carlos Queiroz destacó lo de Ángel Torres en el Porto, muchos se preguntan si la decisión de Arturo Reyes de dejarlo por fuera de la lista que va al Mundial Sub-20 de Polonia fue errada. Aunque ya no hay que lamentarse sino tenerlo en cuenta para que no se escape del radar del seleccionado nacional y para esta Queiroz.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Para los que ya lo vinculaban con otros equipos!¿Y de qué depende su permanencia en Juventus?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 30, 2019