Video: ¿Piensan en un técnico mexicano para la selección Colombia?

La versión salió de un analista y exjugador de aquel país y ya toma fuerza en los medios.

Archivo Getty Images

En el país 'manito' ha empezado a corres esta versión debido a lo que reveló el exjugador del 'Tri' Carlos Hermosillo por una supuesta charla que escuchó en un restaurante. Aunque no se habla del nombre del técnico mexicano para la selección Colombia, el hoy comentarista de telemundo afirma que un reconocido empresario de técnicos y jugadores se reunió con Ramón Jesurún para ofrecer sus servicios para encontrar al DT de 'la Tricolor'.

Ante la salida de José Pékerman son muchos los nombres que han sonado, también muchos los interesados en llegar al cargo y también algunas personas que esperan aprovechar la oportunidad para figurar. Pues según Hermosillo, quien publicó un video con la historia en su cuenta de Instagram, afirmó que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló con el empresario Carlos Hurtado y este último le dijo que confiara en él para la búsqueda del DT.

No es menor que esto se sepa, ya que Hrtado ha tenido muchos manejos sospechosos y complicados con jugadores y técnicos en México, sobre todo con Cruz Azul y el técnico Manuel Lapuente, a quien cita como un éxito en la selección de México y así lo informa ESPN México.


 

¿Por qué se menciona un supuesto técnico mexicano para la selección Colombia?

Volviendo a la versión de Carlos Hermosillo, en su cuenta de Instagram se ve la siguiente publicación acompañada de un video:

"Esto no me lo contaron lo escuché, decía déjenme crear y hagamos una agenda, de verdad a los colombianos les deseo lo mejor, por que se lo merecen pero no saben dónde se meten, ajuuuuuua. Si ustedes supieran todo lo que yo escuché y sin querer de él sr. De Miami uuuufff"

 

Y en lo que dice en el mismo video explica que:

 

"Vengo sorprendido porque me encontré en una cena, a espaldas mías, en una mesa de 5 gentes (personas). Un señor ya grande con su esposa, un joven con su esposa y uno que hablaba entre mexicano y argentino, y hablaban mucho del fútbol, que él había hecho, criticaba a Argentina, hablaba de Colombia, principalmente de México y de mucha gente de México.

Pero fundamentalmente hablaba de que – yo saque campeón en la única vez que le habían dado la oportunidad de dirigir la selección y yo la saqué campeón en la época de Manuel Lapuente en la Copa de Oro-"

Pues según las palabras de Hermosillo, Hurtado se refería a que él llevó al técnico Manuel Lapuente a la dirección técnica de México y que en esa gestión entre 1997 y 2000 el entonces seleccionado 'manito' logró ser campeón de la Copa de Oro 1998 y la Copa Confederaciones 1999. El relato del exjugador y ahora comentarista, termina revelando las identidades de las personas que, según él, averiguó y comprobó que sí eran:

 

"Estas otras 2 personas, porque yo pregunté quiénes eran y lo 'googlee' porque me dijeron que era el presidente de la Federación de Colombia, y efectivamente era el presidente de la Federación de Colombia.

Y el otro era Carlos Hurtado, que les decía – ustedes me tienen que hacer caso, yo les voy a hacer una agenda, ustedes me tienen que dejar planear muy bien, háganme caso-"

 

Ante esta versión, en el Diario As México contactaron a Hermosillo quien les confirmó lo que escuchó y además expresó que había una promesa muy ambiciosa del empresario que reside en Miami y por eso el exjugador mexicano se refirió a él así:

"en charla con Diario AS agregó que el empresario indicó que iba a sacar a Colombia campeón del mundo"


Pues aunque no parece muy lógico que llegue un técnico mexicano para la selección Colombia, este el universo del mercado futbolero en el que se mueve el empresario Carlos Hurtado y esta versión ha empezado a tomar fuerza en México y en difernetes medios la han replicado.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Le armó un problema muy grande al DT colombiano!¿Entonces la cláusula por Colombia sí es cierta?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 9, 2018