Video: Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre jugadores de presente y futuro de Colombia

Siempre es una voz autorizada, aunque algunas veces polémica y no siempre aceptada, pero habla claro.

Cortesía, Instagram 'Pibe' Valderrama / Archivo Getty Images

En la mañana del lunes 20 de abril se dio una llamativa y especial conversación entre el referente de 'la Tricolor' y el equipo del programa '90 Minutos de Fútbol' de Fox Sports Argentina. Y entre muchos temas que se tocaron, lo que dijo Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre jugadores de presente y futuro de Colombia llamó la atención por haber dado un nombres y características puntuales.

Siempre se ha tenido la polémica sobre si había que buscar a un jugador que vuelva a recuperar esa posición y función en el medio campo, algunos afirman que es la identidad del fútbol colombiano y otros expresan que ese juego quedó en el pasado. Pues el mismo Valderrama muchas veces ha eludido el tema, pero en esta oportunidad mencionó al que considera que puede tener ese papel y además al mejor colombiano en el exterior.


Video: Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre jugadores de presente y futuro de Colombia

En la conversación que tuvo con los periodistas del mencionado programa deportivo, 'el Pibe' fue sincero al mencionar a Juan Fernando Quintero y no a James Rodríguez, como su sucesor.

Para muchos es por el estilo de juego y no hay extrañeza en esta elección, ya que el zurdo del real Madrid no tiene las características de precisión en el pase y pausa, que sí tenía Valderrama y sí tiene Quintero:

"Somos distintos, pero está Juan Fernando, que es un jugador distinto, un jugador diferente, un jugador que uno no sabe qué va a hacer.

Y es un muchacho que empezó temprano, a los 17 años ya estaba en Italia.

¿Saben a los cuántos años me fui a Europa? A los 26 (Risas)… Ya estaba grande"

Y al mencionar este tema de los jóvenes en Europa

"Ahora hay más posibilidades, proque en la época de nosotros, las primeras selecciones juveniles eran Sub-20. Ahora hay hasta selección Colombia Sub-15. Ya son 5 años menos, entonces en un campeonato Sub-15 los equipos y los veedores se los llevan a Europa"

"Pero Juan Fernando es otro jugador de calidad y tienen otro muchacho en River; Carrascal es un jugador distinto. ¿Qué le falta a Carrascal? Ya está pa' jugar, lo que pasa es que se está demorando pa' jugar. En River tienen que 'tirarlo' porque ya tiene todo pa' jugar en cualquier parte"

Y siguiendo por el lado de River Plate, al hablar del equipo de Marcelo Gallardo, 'el Pibe' manifestó de Rafael Santos Borré:

"No joda, Borré, ¡qué goleador, 'Rafa' Borré!

Esos son jugadores distintos, porque hay goleadores que son goleadores. Yo digo que (Cristiano) Ronaldo es goleador, pero es que 'Rafa' te tira una pared, te aguanta el balón y te mete goles. Entonces son goleadores y jugadores de fútbol…

'Rafa' es un jugador moderno, distinto, un goleador difernete. Porque no te deja salir, marca al 'back' central, te tira una pared y si se ladejas él la mete…

Puede jugar en cualquier equipo, esos jugadores pueden jugar en cualquier equipo (de Europa)"

Y aunque sobre James no dijo que era su sucesor, llegó un elogio mayor de Valderrama, cuando sobre el final de la entrevista le preguntaron por el mejor colombiano de la actualidad en el mundo:

"¿En el mundo? James Rodríguez"


Lo que dijo 'el Pibe' Valderrama sobre jugadores de presente y futuro de Colombia llama la atención por su gusto y concepto. Pero habrá que esperar si Carlos Queiroz los aprovecha en la selección Colombia a futuro.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El volante fue tan claro, que no quedaron dudas sobe a quién se refería!
¿Creen que 'Mac' tiene razón en haber dicho eso?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 19, 2020