Video: 'El Pibe' Valderrama no tendría relación con América porque es del Cali

Aunque pocas veces se pronuncia en este sentido, al ser un símbolo del fútbol nacional, esta vez fue muy claro.

Archivo Getty Images / Cortesía, clubes FPC

La carrera del samario lo llevó por muchos clubes del balompié local, también lo puso en Francia, España, casi en Argentina y fue gran referente en Estados Unidos. Sin embargo, como pocos esperaban, se supo que Carlos 'el ibe' Valderrama no tendría relación con América porque es del Cali.

Esto lo dijo en medio de una entrevista que le hicieron en el portal Gol Caracol vía Instagram Live, se dio en medio de esta pandemia del COVID-19, que ha llevado a que se revivan muchos recuerdos y se recurran a los ídolos del pasado para traer al presente buenos recuerdos.


Video: Carlos 'el Pibe' Valderrama no tendría relación con América porque es del Cali nada más

Su pasado en Unión Magdalena y Junior de Barranquilla llevan a que 'el Mono' no elija entre estos 2 clásicos rivales. Aunque pasó por Millonarios Carlos no mencionó a Santa Fe como un equipo en el que no jugaría, mismo caso con su paso por Medellín que no lo llevó a mencionar a Nacional.

Pero ante la pregunta que le hicieron sobre en cuál club nunca jugaría, la respuesta directa fue América de Cali y puntualmente por su paso por el Deportivo Cali:

"Yo nunca puedo jugar, ni puedo dirigir, ni puedo estar vinculado con el América de Cali… Porque yo soy del Cali, yo siempre lo dije, cuando estaba en el Deportivo Cali.

Cuando estaba en Francia, me llamaron para jugar en el América y yo dije 'no'. Y mandé una frase; 'Mi sangre es verde' (risas)"

Y al preguntarle sobre los clásicos que disputó, el histórico exjugador fue muy respetuoso:

"Son sentimientos diferentes, clásico es clásico, la gente se vuelve loca y uno también. Quiere ganar siempre los clásicos.

Pero usted sabe que los clásicos son clásicos, en diferentes ciudades. Tuve la oportunidad de jugar el de Medellín, el de Cali, el de la Costa y el de Bogotá me tocó pero no tuve la oportunidad de jugarlo ese año.

Pero son diferentes, se siente un ambiente muy 'chévere', muy 'bacano' para jugar los clásicos"

* (Ver desde el minuto 38:17)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Para que los hinchas y amantes del Play Station se preparen!
¿Le hará barra a su equipo o no le importa mucho esta competencia?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 23, 2020