Video: Carlos 'el Pibe' Valderrama entre los 'héroes de culto' del Mundial Italia 1990 para la Fifa

En medio de los recuerdos que se han revivido de esa cita orbital, el samario quedó con un lugar espacial en la historia.

Cortesía, YouTube oficial de Fifa

En medio de la pandemia del COVID-19 y además ante la falta de fútbol, la Fifa se encargó de revivir recuerdos de todas las citas mundialistas y lo ha ido haciendo cronológicamente. Pues llegaron los 90s y el máximo ente del fútbol reconoció a Carlos 'el Pibe' Valderrama entre los 'héroes' del Mundial Italia 1990 .

El volante colombiano comandaba a una generación que pasó a la historia de 'la Tricolor' porque llegó pro primera vez a la segunda ronda de los Mundiales, apenas en su segunda participación. Pero el juego y el estilo que mostraba el equipo dirigido por Francisco Maturana era más que llamativo para todos y el samario era el exponente más significativo y el que lo encarnaba hacia el mundo.


Video: 'El Pibe' Valderrama entre los 'héroes' del Mundial Italia 1990

Por medio de un video publicado en las redes y medios oficiales de Fifa se compartió la lista de 6 jugadores de diferentes selecciones que participaron en el torneo orbital y solo hay elogios para ellos en la descripción del canal oficial de YouTube:

"Celebración en la banderola del tiro de esquina de Roger Milla. Los goles de Salvatore Schillaci. La energía infinita de Paul Gascoigne. Carlos Valderrama dando clases de juego. Los heroicos penales de Sergio Goycochea. ¡Y Lothar Matthaus levantando el trofeo!

¡Revive a los famosos héroes de culto que honraron la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990!"

Pero durante la visualización de las imágenes, en las que se ve lo mejor de los elegidos, sobre el colombiano hay grandes palabras:

"Capitán de su país en su segunda participación en una fase final de la Copa del Mundo, y la primera participación desde 1962.

Valderrama se destacó por algo más que su apariencia.

Un gol VS Emiratos Árabes unidos aseguró la primera victoria de Colombia en la fase final. Y una brillante asistencia contra Alemania occidental para clasificar a los mejores 16.

Valderrama representó 'el toque', el arte de mantener la pelota en movimiento, contra Camerún.

Fue la Copa Mundial de la Fifa más exitosa de Colombia, hasta que llegó la generación  de 2014″


No es menor ver a Carlos 'el Pibe' Valderrama entre los 'héroes' del Mundial Italia 1990, algo que refleja la importancia de ese generación de jugadores y además del 'Mono'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Para que vean los canales nacionales lo que significa el fútbol en TV abierta!
Y eso que el horario era muy complicado…

Posted by Comutricolor on Monday, June 1, 2020