Video: 'El Pibe' Valderrama dijo que selección Colombia del Mundial Brasil 2014 no superó a la de 1990 y 1994

El referente histórico del fútbol colombiano fue muy sincero y directo al hablar de este tema.

Archivo Getty Images

Siempre estará en discusión si 'la Tricolor' de los años 90s fue la mejor de la historia o si el mejor resultado en un Mundial, logrado en el regreso a una cita orbital con José Pékerman, da los méritos para que se califique como el mejor. Pues Carlos 'el Pibe' Valderrama dijo que selección Colombia del Mundial Brasil 2014 no superó a las de Francisco Maturana que estuvieron en Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Esto se dio en medio de una larga charla que dio el samario en una entrevista con el programa '90 Minutos de Fútbol' del canal Fox Sports Argentina, mientras los periodistas le preguntaban sobre  'la Tricolor' que integró y que le ganó 5 por 0 a Argentina en Buenos Aires.


Video: Carlos 'el Pibe' Valderrama dijo que selección Colombia del Mundial Brasil 2014 no superó a las del pasado en calidad

En un principio el exjugador negó que la goleada a 'la Albiceleste' hubiera hecho daño y hubiera repercutido en el mal resultado obtenido en el Mundial Estados Unidos 1994:

"No, a nosotros no nos pasó eso. Después de ese partido, seguimos jugando, jugamos como 15 o 20 partidos de preparación antes del Mundial.

Y no jugábamos en Suramérica, nos fuimos a Europa y no perdimos ningún partido. Jugando bien, ganábamos y empatábamos, pero no perdimos.

A nosotros nos pasó que, el Campeonato Mundial y la Copa América son campeonatos cortos. Entonces el primer partido si ganas o empatas, quedas con al cosa, pero si pierdes el primer partido en un Campeonato Mundial o Copa América, sabes que el segundo tienes que ganarlo obligado.

Y a nosotros nos pasó que perdimos 2 partidos de seguido, entonces nos dio 'el golpe'. Pero no nos 'endulzó' en nada, ese era un equipo, para nosotros ha sido el mejor equipo que se ha conformado en el fútbol colombiano. Porque teníamos todo"

Y además dijo que en 1990 tuvieorn la dificultad de la lesión de Arnoldo Iguarán, pero en 1994 estaban todos completos:

"En el Mundial de Italia teníamos a Iguarán, que era el goleador, y se nos lesionó en un entreno empezando el Campeonato Mundial. Entonces quedamos sin delantero. ¿Qué hizo el profesor Maturana? Jugábamos con 5 volantes y ahí cambiamos todo. En cambio en el Campeonato Mundial del 94 estábamos todos, completos.

Adelante estaban Faustino, 'el Tren', Aristizábal, 'el Gordo' Valenciano y 'el Pipita' de Ávila. Teníamos 5 delanteros, que cualquiera estaba.

Ese fue el mejor equipo que confirmó el fútbol colombiano"

Y producto de este tema, mencionaron a la selección de años recientes y ante esto, 'el Pibe' Valderrama dijo que selección Colombia del Mundial Brasil 2014 no superó a las que él integró en el pasado:

"Futbolísticamente no, pero en resultados en el Mundial de brasil, pasaron una fase más que nosotros. Entonces ahí sí nos superaron.

Porque nosotros pasamos la primera ronda en Italia y jugamos bien, después caímos en estados Unidos. Después, en el Mundial de Brasil, este equipo jugó bien, el del profesor Pékerman.

Nos superan al pasar a la otra ronda, ahí nos superaron. Pero en el estilo de juego, no nos superaron"

 


Muchos no están de acuerdo al escuchar que Carlos 'el Pibe' Valderrama dijo que selección Colombia del Mundial Brasil 2014 no superó el nivel de las que él integró en el pasado, ya que los resultados mandan. Pero para otros el exjugador tiene razón por temas estéticos y de gusto. Así que el debate nuevamente quedó abierto.

>>Más historia de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Sería una noticia muy mala para la FCF y Barranquilla si esto pasa!
"Decidirán los protocolos de seguridad que entregarán cada uno de los gobiernos y que ellos decidan"

Posted by Comutricolor on Monday, April 20, 2020