Video: Lo elogios de Carlos 'el Pibe' Valderrama a Andrés Ricaurte y Juan Fernando Quintero

En una entrevista el samario no ocultó su 'debilidad' por los dos jugadores que son considerados referentes del 'poderoso de la montaña'

Archivo EFE/Archivo Getty Images

Desde que Carlos Queiroz llegó a 'la Tricolor' parece que los volantes creativos no tienen espacio en su planteamiento táctico, por eso el exfutbolista suele respaldar a los jugadores que juegan en esta posición. En esta oportunidad se conocieron los elogios de Carlos 'el Pibe' Valderrama a Andrés Ricaurte y Juan Fernando Quintero que apuntaron a las virtudes de cada uno, las cuales les permitirían marcar la diferencia en la selección Colombia.

Durante las últimas dos décadas de el siglo XX, 'el Pibe' lució la camiseta número 10 del combinado nacional y logró convertirse en una de las máximas figuras históricas del FPC después de jugar tres Mundiales. Esto ha provocado que en repetidas ocasiones salga en defensa de los jugadores que también se desempeñan como  '10' y que no suelen ser tenido en cuenta por el DT Queiroz.


Video: Los elogios de Carlos 'el Pibe' Valderrama a Andrés Ricaurte y Juan Fernando Quintero

Mientras daba una entrevista al portal deportivo Gente, Pasión y Fútbol, el exjugador insistió en que el actual volante del Medellín debe recibir una oportunidad en 'la Tricolor' y explicó por qué:

"Andrés Ricaurte en este momento es el mejor jugador colombiano que tenemos, yo dije que por qué no le han dado la oportunidad en la selección colombiana.

Yo lo vengo siguiendo desde hace mucho tiempo en su carrera, también hizo una buena campaña en el Huila. Después se fue al Independiente Medellín y siempre jugo, tiene la continuidad, es un jugador que tiene mucha calidad y nunca se lesiona.

Es un jugador que juega todos los partidos, tiene mucha calidad y espero que antes de que se retire de su carrera deportiva tenga la oportunidad de ir a la selección Colombia"

'El Pibe' también habló de 'JuanFer' y aseguró que el podría superar los tres Mundiales que él disputó con la selección Colombia, por lo que, junto a Freddy Rincón, es el colombiano con más participaciones en esta competencia:

"Nos va a pasar en los Mundiales ya, tiene edad para ir a cuatro.

Es 'crack', un jugador diferente, de esos jugadores que ya no hay y que uno quiere ver en su equipo. Por ese jugador uno paga la boleta"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Clara opinión sobre los 'nueves' que hay en la selección! "Yo no juego con uno ni porque me pongan un revolver en la cabeza…"

Posted by Comutricolor on Saturday, April 4, 2020