Video: Prensa destaca a Carlos Cuesta por su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-20

Fue uno de los líderes del equipo nacional en la competencia y se llevó este reconocimiento.

Archivo EFE

Luego de la regular actuación de la selección Colombia en la competición empezaron a salir las listas de los mejores jugadores del pasado campeonato juvenil jugado en Chile. Y aunque para muchos no hubo rendimiento tan altos en la selección Colombia, la prensa internacional nombró a Carlos Cuesta entre los mejores del Sudamericano Sub-20 2019.

El defensor central de Atlético Nacional fue el más importante del equipo en una linea defensiva que tuvo actuaciones buenas y que se vieron opacadas por el ataque y su falta de contundencia. Pero tener el menor número de goles recibidos y siendo clave para la clasificación en la primera ronda con su gol, dejaron a Cuesta entre este grupo de los mejores.


Carlos Cuesta entre los mejores del Sudamericano Sub-20 2019 según los medios:

El portal BBC Mundo realizó un listado de las cuatro estrellas que dejó la competición, y entre tres atacantes se coló el defensor colombiano que lideró la actuación de Colombia:

"Fue el cerebro de un equipo que basó su clasificación en una defensa muy sólida, que terminó como la menos goleada del torneo al recibir solo tres tantos en nueve partidos"

Asimismo se recordó la presentación del chocoano frente a Chile debido al agónico gol que marcó en  tiempo agregado y que le dio la clasificación al hexagonal final a 'la Tricolor' en busca del cupo mundialista:

"El central del Atlético Nacional también se mostró peligroso en ataque y fue protagonista del dramático final del partido contra Chile, a la que eliminó anotando un gol en el minuto 96"


La lista de los mejores también incluye a: el goleador del torneo Leonardo Campana de Ecuador; el delantero argentino Adolfo Gaich; y el volante creativo uruguayo Nicolás Schiappacasse cuya ficha pertenece al Atlético de Madrid.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El DT confesó que hubo trabajo psicológico para mantener la fortaleza de los jugadores!¿Qué opinan de lo que dijo por la falta de gol?

Posted by Comutricolor on Monday, February 11, 2019