Audio: Revelaciones de Carlos Antonio Vélez sobre llegada de Mario Alberto Yepes a selección Colombia

Al comunicador le llegó el acta del nombramiento del exjugador y por eso habló con tono muy pesimista.

Archivo Getty Images / Cortesía FCF

Infortunadamente otra vez empieza a generarse un ambiente complicado en 'la Tricolor' desde el sector del mismo periodista que tantos años lo hizo con José Pékerman. Y ahora se dan a conocer supuestas revelaciones negativas de Carlos Antonio Vélez sobre llegada de Mario Alberto Yepes a selección Colombia para trabajar con Carlos Queiroz.

Aunque se había hablado de la llegada del excapitán del equipo nacional para un papel más logístico, ahora se sabe que llegará como vínculo entre el el cuerpo técnico y los jugadores. Pero el periodista manizaleño afirma que no es por convencimiento de los directivos o del cuerpo técnico, más bien por una supuesta 'imposición de los jugadores'.


Audio: Revelaciones de Carlos Antonio Vélez sobre llegada de Mario Alberto Yepes a selección Colombia

En medio de su columna 'Palabras Mayores' del jueves 20 de febrero, en al emisora Antena 2, Vélez leyó el aparte de un acta del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, pero en medio de su tradicional introducción empezó a mandarle mensajes a Yepes:

"… ninguno, profesor Yepes, ninguno, nadie tiene derecho adquirido en la selección… Y menos, puestos asegurados e inamovibles, ya. El mensaje es directo.

Necesitamos jugadores que sean titulares, que por lo menos tengan el suficiente número de minutos, que estén activos y que se acomoden, profesor Yepes, al equipo. A la idea de juego del equipo.

No podemos poner al equipo, profesor Yepes, al servicio de uno o dos jugadores. Todos al servicio de todos.

Deben jugar los que estén bien, física y competitivamente. El mensaje es claro, pues, claro, clarísimo…"

Y después empezó a leer el acta y a hacer comentarios en medio:

"-… (Queiroz) ha manifestado su deseo de vincular al profesor Mario Alberto Yepes, al cuerpo técnico, en un plan más deportivo. Para que sea el encargado de efectuar la avanzada a los campos de entrenamiento y que tenga línea directa con los jugadores, quienes también están solicitando esta vinculación –

Tenía razón aquel que me dijo; – No sea ingenuo, a Yepes lo están poniendo los jugadores, están presionando a Ramón para tener a una persona cercana y amortiguar un poco – Eso me dijo – amortiguar un poco las exigencias disciplinarias de trabajo y de seriedad del 'mister' Queiroz-"

Y después empezó a hacer señalamientos más fuertes, incluso también expresó que entre los directivos hay desconfianza de esta situación:

"Eso es empezar a generar una confusión, eso empoderar a los jugadores otra vez. Como perdieron poder, porque 'el patriarca' (Pékerman) les dejaba hacer lo que les daba la gana, y 'e patriarca' se fue.

Y vino uno que 'aprieta turcas', que pone a trabajar, que tiene una idea de juego distinta, que el que no corre no juega, etc, etc. Entonces había que poner a un 'quintacolumnista'.

Eso me dijeron, no puede ser. Y resultó cierto, porque ayer me mandaron este apartado del acta y les voy a seguir leyendo, porque el acta es buen interesante…

– para el análisis de estos 2 puntos, el presidente señaló que se reunirá con el profesor Queiroz y con el señor Yepes, y estará transmitiendo la información sobre el particular, a los miembros de este comité, para la decisión respectiva…

Respecto a este último punto, los doctores Álvaro González y César Pastrana, manifestaron su desacuerdo en contratar al señor Mario Yepes, reconociendo de antemano la gran persona que es. Pero no creen necesario vincular a otra persona, y más un exjugador, en los cargos directivos…"

Y las afirmaciones de Carlos Antonio Vélez sobre llegada de Mario Alberto Yepes a selección Colombia fueron de desconfianza ya que asume que pasará algo malo entre el grupo y el cuerpo técnico:

"Todo el mundo reconoce la capacidad de Mario Yepes, todo el mundo sabe que es un muchacho de la entraña de la selección Nacional. Pero hay mucho miedo en un sector dirigencial, que el hombre desestabilice, en nombre de los jugadores, si la disciplina no le gusta a los jugadores.

Ese es el temor y lo estoy diciendo un mes antes de las clasificatorias. Para que después no vayan a decir que nadie lo advirtió"

Y en el remate de su opinión, Vélez volvió a reafirmar que los jugadores 'impusieron' a Yepes porque no quieren estar 100% al mando de Queiroz:

"¿Qué es lo que les gusta?, ¿'La zona de confort', 'la zona muelle'?, ¿Que sin jugar, los llamen?, ¿Que sin ser importantes en sus equipos, los pongan a jugar como titulares en el equipo nacional?, ¿Eso es lo que buscan?

Yo espero que Mario no se preste para ese juego, porque quedaría 'quemado' como técnico… Y me encargará de manifestarlo todos los días, proque esa no puede ser la actitud.

Yo espero que Mario, así lo hayan pedido los jugadores, se alinee entorno al técnico, porque no pueden asaltar la confianza del señor que está aquí trabajando. Hay que dejarlo trabajar, como él quiera.

Si eso mañana no sirve; se cambia, punto, no más. Pero no es que vayamos a estar allanando el camino para desestabilizaciones que nos puedan perjudicar más adelante en lo deportivo"


Estas palabras de Carlos Antonio Vélez sobre llegada de Mario Alberto Yepes a selección Colombia, hace recordar a lo que decía de José Pékerman y deja una vez más un ambiente complicado en 'la Tricolor'.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Para nosotros todos son #OrgulloTricolor, pero los números establecen un orden!
¿Qué tal los datos de Falcao, James, Nairo, Egan y 'Rigo'?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 20, 2020