Video: Carlos Antonio Vélez sobre el reemplazo de Christian Vargas a Wuilker Fariñez en Millonarios

El comentarista señaló los defectos del venezolano y destaco al portero que llega al equipo azul.

Cortesía, página oficial Millonarios / Cortesía, Instagram Faryd Mondragón / Cortesía, Twitter oficial Nacional

Aparte de ser siempre crítico y polémico, se debe recordar que el mismo comentarista manizaleño ha dicho que fue arquero de fútbol en su juventud, entonces cuando habla del tema se fija mucho en temas técnicos y errores que son evidentes para él. Sin embargo, lo llamativo de lo que dijo Carlos Antonio Vélez sobre el reemplazo de Christian Vargas a Wuilker Fariñez en Millonarios, es que será fácil hacer olvidar al venezolano.

Y más allá de que haya resistencia en la afición 'embajadora', por el pasado de Vargas en Nacional con muchas más suplencias que titularidades, para el comentarista de Win Sports y de RCN Radio hay muchos argumentos para que Vargas supere a Fariñez en su labor.


Video: Carlos Antonio Vélez sobre el reemplazo de Christian Vargas a Wuilker Fariñez en Millonarios

En el programa 'Lo Mejor de la Fecha' del pasado miércoles 10 de junio, después de entrevistar al portero que llega al equipo de Alberto Gamero, Vélez empezó por criticar al joven del vecino país y a resaltar que por su baja estatura no podrá llegar más allá del Lens de Francia:

"Un arquero con 1,81 de estatura no tiene mucho futuro, sobre todo en Europa. Por eso terminó yéndose a un equipo emergente, porque el Lens es un equipo emergente.

Un equipo que asciende como segundo, gracias a la cancelación de la liga. Entre ese equipo, que era el segundo, y el quinto de la segunda división, habían 3 puntos de diferencia.

No sé si hubiera clasificado y ascendido, si la liga se hubiera dado la continuidad de vida. Vamos a suponer que sí…

Él no podía aspirar a ir a otro lugar por su estatura y porque tiene unos defectos técnicos muy grandes"

Y después elogió parte de sus habilidades, pero dijo que son para cubrir defectos más grandes y que son evidentes, para él:

"Yo no puedo negar que ataja muy bien, no pudo negar que disimula con la velocidad y lo intuitivo, disimula defectos técnicos como ese de tirarse para atrás.

No sé por qué en muchos arqueros suramericanos, ese defecto lo tuvo Ospina y le marcaron en Inglaterra eso de tirarse para atrás, es tan repetitivo. No sé si los forman así, no les corrigen, pero tienen el vicio de 'echarse para atrás'.

Uno no puede 'echarse para atrás' porque lo que hay es la línea de gol y para adentro. Un arquero no puede hacer eso, es un defecto técnico.

Pero dentro de las circunstancias, es arquero de selección nacional y tenía en Colombia destacad actuación. No me atrevería decir que era el mejor arquero del campeonato colombiano, porque en Colombia hemos tenido de muy buen nivel.

Pero digamos que deja un vacío en un equipo que muchas veces, gracias a su presencia, salvó puntos porque ganó puntos"

Y finalmente, la conclusión de Carlos Antonio Vélez sobre el reemplazo de Christian Vargas a Wuilker Fariñez en Millonarios, es que bastarán 2 partidos buenos para que el nuevo portero deje en el pasado al joven de 'la Vinotinto':

"No creo que Christian tenga necesidad de hacer mucho, la verdad y lo digo con todo respeto, tiene todas las condiciones para triunfar. Es un arquero que puede triunfar y con la primera o segunda gran presentación hará olvidar a quien estaba.

Yo no creo que haya una gran distancia , desde el punto de vista técnico, entre uno y otro. Advirtiendo que en talla y en estatura, hay una diferencia grande en la presencia de quien llega y de quien se marcha.

Y lo digo con todos respeto y admiración, para Fariñez, pero tengo que hacer las puntualizaciones técnicas para Fariñez"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hubo mucha promoción por la entrevista con el portero de Millonarios y no salió!
"Nos disculpamos, él se comprometió con nosotros y no contestó… Varias veces insistimos, contestaba y colgaba"

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 10, 2020

Amiens permanecerá en la Ligue 1 luego de que anularan los descensos de la temporada 2019-20

La noticia beneficia a dos ’embajadores tricolores’ que en el pasado se vieron perjudicados.