Audio: Carlos Antonio Vélez quedó mal por comunicado de la FCF sobre el microciclo de Carlos Queiroz

El comentarista quiso anticiparse a confirmar una noticia y después lo desmintieron.

Archivo EFE / Tomado del Instagram de Carlos Antonio Vélez

Mucha fue la polémica que se generó por la convocatoria de jugadores del FPC que supuestamente iba a darse a finales del mes de abril, debido a que Tolima, Junior y otros equipos iban a tener actividad en las mismas fechas. Y aunque quiso confirmarlo antes de tiempo, Carlos Antonio Vélez quedó mal por comunicado de la FCF que canceló el microciclo.

El comentarista dijo con muchos argumentos y con su estilo característico que Carlos Queiroz sí iba a llevar a cabo la convocatoria con jugadores del fútbol colombiano para probarlos de cara a la Copa América. Pero su fuente le falló o hubo un cambio radical porque a las pocas horas todo cambió.


Audio: Carlos Antonio Vélez quedó mal por comunicado de la FCF

En la columna 'Palabras Mayores' del programa 'planeta Fútbol' de Antena 2, el comentarista dio las siguientes afirmaciones el pasado lunes 1 de abril:

"Hablando de Queiroz, tomen nota amigos; No se va a cambiar la fecha del microciclo.

Voy a leer lo que me escribieron de la Federación, por supuesto que no voy a dar al remitente:

– Cuando el profesor Queiroz quiso hacer el microciclo, revisamos todo el calendario y tú ya sabes cómo es nuestro calendario, nunca hay espacio para nada (Estoy leyendo casi que textualmente).

Solamente estaba esa semana, que tenía Copa Águila, Libertadores y se sumaron además un par de aplazados. Y el profe Queiroz sabía de esa situación, igual lo va a hacer, esto limita el uso de algunos jugadores, pero va a tener la posibilidad de ver hombres de otros clubes.

Para el microciclo no cuenten con jugadores de junior ni de Tolima… –

Y prosiguió con su anticipo, que en la tarde fue desmentido de tajo:

"- Solamente estaba esa semana, que tenía Copa Águila, Libertadores y se sumaron además un par de aplazados. Y el profe Queiroz sabía de esa situación…

Precisamente los microciclos se harán de 2 días para que los clubes no se molesten y puedan usar a sus jugadores anteriores y siguientes al microciclo. No se hizo desde el lunes porque ese es el día de recuperación y se perdería ese día.

La idea es seguir haciendo esos microciclos y en el segundo semestre se prestara mucho más fácil para tener más espacio y así se puedan hacer con mayor asiduidad, pero hacerlo previo a Copa América era muy importante para él, según él manifestó -"

Según Vélez, él preguntó por los jugadores importantes de los pijaos y 'tiburones', y ante esto la respuesta fue:

"- Es cierto, pero tranquilo, él ya los tiene 'mapeados', los verá en la siguiente que realice, va a ver otros jugadores y les va a dar otra oportunidad. Lo ideal sería poder contar con todos, pero el profe se tiene que adaptar a las limitaciones -"

Y al final de la columna, sentenció:

"Caballeros, microciclo habrá en las fechas establecidas, en la semana de pascua, sin los jugadores de Tolima y Junior, y sin algunos otros jugadores de equipos inmersos en esos compromisos en ese semana"

*(Escuchar desde el minuto 11:02)


Pues en la tarde del mismo 1 de abril Carlos Antonio Vélez quedó mal por comunicado de la FCF que canceló el microciclo y muchos lo han criticado por dar como oficial algo que nunca ocurrió.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Entonces en la Copa América Brasil 2019 se verá lo mismo que en Japón y Corea del Sur!Se les dijo, se les advirtió, pero…

Posted by Comutricolor on Monday, April 1, 2019