Audio: Carlos Antonio Vélez dice que Carlos Queiroz no duraría mucho en Colombia... Antes no defendía a Pékerman por lo mismo(?)

En medio de unos ejemplos y acusaciones confusas, el periodista alerta al país futbolero.

Archivo EFE / Cortesía, YouTube Antena 2

Hace un tiempo el periodista decía que habían cosas raras con José Pékerman y los manejos en su entorno, pues ahora está desde el otro lado. Y aunque se basa en muchos temas dirigencias y suposiciones, Carlos Antonio Vélez dice que Carlos Queiroz no duraría mucho en Colombia por un supuesto mal ambiente que están haciendo.

En su columna 'Palabras Mayores' del viernes 6 de septiembre, el periodista habló de esta posibilidad y salió a señalar actitudes que se estarían dando en el entorno de la Federación Colombiana de Fútbol y que estarían buscando "enrarecer" el ambiente de 'la Tricolor'.


Audio: Carlos Antonio Vélez dice que Carlos Queiroz no duraría mucho en Colombia

Hay muchos temas que el futbolero del común no entiende, pero intentaremos citar a Vélez y explicar lo que él señala y acusa de personas que no nombra y de situaciones que no explica con detalles.

El periodista afirmó que hay empresarios que buscarían un dinero por su supuesta intervención en la llegada de Queiroz, algo que en el pasado ya denunció Hernán Peláez y que tuvo una respuesta de Ramón Jesurún. Por eso el manizaleño da la versión de la llegada del DT, obviamente basado en lo que él conoce y su cercanía con los directivos de la FCF:

"Existe una evidente campaña de desprestigio, urdida por empresarios, que están reclamando, según ellos, el legítimo derecho a una comisión por la contratación del 'mister' Queiroz.

La Federación les ha negado esa comisión, amén que, eso me consta, los contactos con Queiroz fueron directos. De parte del presidente de la Federación, quien se jugó esa 'carta abierta', incluso en contra del Comité Ejecutivo.

El resto del Comité, liderado por don Álvaro González Alzate, quería técnico colombiano. Inicialmente a Osorio se le había contactado, pero Osorio 'sacó los pies del plato' cuando anunció públicamente algo que se le había dicho que manejara en reserva, porque no había sido oficializado.

¿De qué se trata?, de contactos extraoficiales para que él fuera el técnico de Colombia.

Entonces tuvieron que buscar alternativas, la última fue Reinaldo Rueda, pero el único que se mantenía con el tema Queiroz en la cabeza era Jesurún"

Y después de hablar de esto, empezaron los señalamientos de a los supuestos empresarios y que están usando el apellido de un empresario Romero, que tuvo problemas con manejos con la FCF en el pasado, para así empezar a formar rumores en la prensa y en especial con un periodista, de quien no dijo el nombre:

"Pero algunos empresarios, que tienen su particular manera de manejar las cosas, están iracundos, inyectados en cólera, porque consideran que les birlaron una comisión en la Federación por la traída del susodicho técnico de Mozambique.

La Federación dice que los señores no tienen ningún derecho, porque fue un contacto directo de la Federación, a través de su presidente, y el mismo Queiroz que no tiene representante.

A raíz de esa negativa, de un tiempo para acá, 'los viudos' de la comisión andan esparciendo veneno 'por aquí, por allá y acullá'.

Por su puesto, que a la hora de las acusaciones, no hay pruebas para apuntalar un señalamiento directo. Que no correspondería, ni a los empresarios, ni a los receptores de esas noticias, sino a la justicia. Y la justicia determinará quién es responsable y de qué.

Mientras tanto, la campaña urdida por 'los viudos' de la comisión está llegando a unos extremos impresionantes. Ayer un connotado periodista antiguo, publicó sin ningún empacho o prueba a mano, que los partidos que Colombia estaba realizando en estados Unidos, eran manejados por el señor Romero, de ingrato recuerdo en Colombia.

El señor Romero, a mí me aseguran, fue desterrado del fútbol, particularmente de negocios con la Federación desde hace mucho tiempo…"

Y después de decir que espera pruebas y que está abierto a recibirlas, demás de una supuesta intención de la misma Federación de actuar de forma legal para despejar las dudas, en su columna Carlos Antonio Vélez dice que Carlos Queiroz no duraría mucho en Colombia por todo este contexto:

"El ambiente está tan enrarecido, que sospecho que no va a durar mucho tiempo Queiroz aquí. Porque eso 'trae cola'. Queiroz viene repitiendo un mensaje, aparte de lo táctico y de los futbolístico, que compromete a todo el mundo en este proyecto.

Él dice que quiere trabajadores en Federación, en selección, todos los que estén alrededor del equipo nacional, 24/7. Por eso en el caso de los entrenadores de arqueros, aquel que no vive en Bogotá no puede hacer parte del grupo. Independiente si su actualización se lo permite o no.."

En ese punto tocó el tema de la salida del cuerpo técnico de Eduardo Niño, quien no puede vivir en Bogotá por temas de salud y quien también trabaja con Deportivo Cali. Por eso puso como ejemplo ls cambios que ha hecho Queiroz en el manejo de los porteros, pero después mencionó la intención de Queiroz de estar bien rodeado:

"Y después del tema de los arqueros, hay un tema de integración de selecciones, de hecho ahí está Héctor Cárdenas, porque Reyes está con la Preolímpica. Todos los de Colombia, de la Sub-15 en adelante, están habilitados para trabajar al lado de Queiroz, que es el jefe, es el 'pu+* amo', para utilizar el término aquel de Guardiola y Mourinho.

El que manda es Queiroz, y no solamente hay que empoderarlo sino colaborarle. Yo entiendo que hay mucha molestia por el tema logístico.

Entonces este señor está encontrando obstáculos y ahora encuentra que hay una campaña de desprestigio hacia su patrones y que no hay pruebas de un lado ni respuestas, demostrando lo contrario, del otro.

Entonces va a encontrar un ambiente, como de hecho lo ha encontrado, enrarecido"

 


Debemos ser claros, esto puede tener muchos más temas atrás y nombres e intenciones que realmente no se identifican. Pero es claro que Carlos Antonio Vélez dice que Carlos Queiroz no duraría mucho en Colombia y muchos recuerdan que fue lo mismo que él alguna vez protagonizó desde el otro lado con José Pékerman y el mal ambiente que le hacía por temas que nunca se probaron.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los comentarios desesperaron a los televidentes y Eduardo Luis fue el mejor de la transmisión!
Le compitieron siendo tendencia hasta a Esperanza Gómez…

Posted by Comutricolor on Friday, September 6, 2019