Video: Carlos Antonio Vélez cree que Diego Maradona fue mejor jugador que Pele

Las razones del comentarista generaron varias reacciones a favor y en contra.

Tomado del Instagra de Carlos Antonio Vélez/Archivo Getty Images/Archivo EFE

Aunque ya pasaron muchos años y otros jugadores han dominado el panorama del fútbol mundial, muchos sostienen que no se ha visto a nadie como el argentino y el brasileño, lo que además motiva un fuerte debate para elegir al mejor de los dos. De ahí que al saber que Carlos Antonio Vélez cree que Diego Maradona fue mejor que Pele muchas personas no estuvieran de acuerdo y discutieran al respecto.

El reconocido periodista suele dar de qué hablar por sus fuertes comentarios sobre la actualidad del fútbol mundial, pues no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa. Ejemplo de esto es que Vélez ha generado polémica por sus fuertes declaraciones en contra de la Dimayor, sus dirigentes y los problemas que tienen para concretar el regreso del FPC.


Video: Carlos Antonio Vélez cree que Diego Maradona fue mejor que Pele

Durante una transmisión del programa 'Lo Mejor de la Fecha' del canal Win Sports, el reconocido periodista explicó por qué cree que la comparación entre el argentino y el brasileño no es adecuada:

"Sobre Maradona tengo precisiones y fijaciones muy claras. La primera es que esa comparación de Pele y Maradona, para mí no cabe. Maradona es lejos más que Péle, él era un atleta y vivió un fútbol que no vivió Maradona.

O Pele simplemente no jugó en una época en la que Maradona destacó, que es la época del no dejar jugar" 

Vélez profundizó en el tema y, aunque apuntó a la faceta de entrenador de Maradona, insistió en que fue mejor que Pele:

"Lástima que es tan malito como técnico, porque con la misma facilidad con al que muchos de nosotros decimos que es el mejor del mundo, como técnico ha sido un desastre.

Es un buen motivador y obviamente su presencia inspira y no sé más… Pero en cuestión táctica y mensaje… A él le cuesta mucho hablar, no es fácil. 

Simplemente quería acotar algo sin el ánimo de polémica, simplemente decir que lo que Pele ganó, lo ganó rodeado de 'cracks'. En cambio lo que Diego ganó, Mundial, Scudetto y Copa de la UEFA, fue rodeado de utilitarios.

No es lo mismo destacar rodeado de figurotas, a destacar rodeado de utilitarios. Eso por lo menos es una apreciación personal"

Después de conocer estas palabras,  muchas personas reaccionaron dándole la razón, contradiciéndolo y hasta insultándolo:


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El periodista mostró pruebas y recordó que en la temporada pasada lo acompañó su hijo!
¿Qué tal las palabras del periodista?

Posted by Comutricolor on Monday, June 1, 2020