Video: Carlos Antonio Vélez atacó a Pep Guardiola por llegada de Juan Manuel Lillo al Manchester City

Aunque al español no le fue bien en el FPC, sí dejó buenas relaciones con el manizaleño

Archivo EFE / Cortesía, Twitter Carlos Antonio Vélez

Una vez más el periodista colombiano da su opinión, pero además refleja que tiene 'entre ojos' a varios personajes del fútbol porque no son de su gusto. Y así como ha hecho con José Pékerman, Miguel Ángel Russo, entre otros, ahora Carlos Antonio Vélez atacó a Pep Guardiola porque Juan Manuel Lillo llega al Manchester City como asistente.

Ya se sabe que Vélez tiene un cariño especial por Real Madrid, sus técnicos y jugadores, algo que también lo lleva a expresar su desagrado por Barcelona y casi todos los que tienen que ver con el club catalán. Pero en esta oportunidad los comentarios aumentaron y fueron más fuertes, ya que 'JuanMa' fue cercano a él en Colombia, lo tuvo como compañero en Win Sports y, para el comentarista, le va a dar a 'Pep' lo que no tenía.


Video: Carlos Antonio Vélez atacó a Pep Guardiola porque Juan Manuel Lillo llega al Manchester City

Más allá de las conferencias de prensa, las ideas de juego, los elogios de los jugadores y que es maestro de muchos técnicos y jugadores a nivel mundial. Lillo no cosecha buenos resultados en su carrera como DT, lo pueden decir en Millonarios, Nacional y otros clubes del fútbol mundial.

Sin embargo tampoco se puede negar que en temas de teoría y enseñanza de juego es un referente y por eso ha sido elogiado en muchas oportunidades por entrenadores y futbolistas. Además esto también le ha permitido trabajar como comentarista y así fue que se afianzó su relación con Carlos Antonio Vélez durante el Mundial Brasil 2014 por la señal de Win Sports.

Pues ante el anuncio de la llegada del ibérico al cuerpo técnico de Guardiola en el Manchester City, el mismo Carlos Antonio sacó su repertorio de elogios al primero en cuestión y ataques al segundo mencionado. Así empezó el día viernes 5 de junio en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2:

"Lillo es un hombre que necesita de jugadores correctos para su trabajo… Y necesita tiempo para dar resultados. Eso significa que va a mejorar Guardiola, entonces, porque Lillo es un hombre muy enterado.

Nuestro amigo Lillo ahora es integrante del cuerpo técnico del cuerpo técnico de Manchester City, como asistente de Guardiola. Lo que significa que va a mejorar ese equipo y va a mejorar Guardiola.

Y no lo digo en chiste, porque es un hombre muy enterado y va a mejorar a Guardiola…

Del que tanta gente se buró en Colombia, seguramente usted, que me está escuchando, hizo chistes, 'memes' y se rió del hombre. Pues está hoy 'en el Olimpo', va como asistente de Guardiola. Le va a servir mucho a Guardiola y no lo digo en broma, lo digo en serio.

Porque muchas cosas de las que Guardiola pregona, se las enseñó Lillo, es bueno conocer la historia. Lillo estuvo en Colombia; en Bogotá y en Medellín. Personalidad particular, manera de decir las cosas particular, generaba mofa y risas lo que decía. Pero era su manera de pensar futbolística, y es viable, posible y realizable.

De printo con jugadores distintos a los que tenía en Millonarios y Nacional, se acerca más a los jugadores que tuvo Guardiola en el Barcelona y a los que tiene hoy por hoy en el Manchester City….

Es un reconocimiento para un académico, es un técnico con formación, muchas cosas no compartí con él, otras sí. Fue mi compañero en 'Planeta Fútbol' por Win en el Mundial de Brasil, con el profesor Juan Carlos Osorio… Lo conozco bien, es un hombre muy capaz, tiene en su cabeza el fútbol…"

* (Escuchar desde el minuto 5:00)

Y en la noche del mismo viernes 5 de junio, Carlos Antonio Vélez atacó a Pep Guardiola porque Juan Manuel Lillo llega al Manchester City, esta vez en el programa 'Lo Mejor de la Fecha' de Win Sports, pero con palabras más fuertes:

"El gran favorecido con la llegada de Lillo, es Guardiola. Ya va a haber un poquito m´s de concepto táctico y ciertas cosas, que este señor tiene en la cabeza. Y que no ha podido poner en práctica en los equipo, porque no ha contado con la suerte de su patrón ahora.

Porque Guardiola siempre ha contado con un 'tipo de túnica' que le compra lo que quiere o con 'la Masía'. Lillo no ha tenido eso.

Aquí en Nacional tenía un equipo utilitario, de pronto bueno… Y lo mismo pasa con Millonarios y con los equipos que ha dirigido.

A mí me alegra mucho por 'JuanMa', es un amigo, es un hombre inteligente, académico, preparado y es un buen tipo. Y el gran beneficiado de todo esto, va a ser 'el Poeta' (Guardiola)"

"Si Lillo huera estado en el puesto de Guardiola, con los jugadores que tuvo Guardiola, hubiera ganado lo de Guardiola y más. Es que el maestro de Guardiola fue Lillo, y no es chiste.

Los adoradores de Guardiola, busquen en su biografía, y él fue el que lo condujo a que fuera director técnico, cuando estaban en México. El señor Guardiola tuvo un caos de doping en Italia y tuvo que irse a México a cerrar su campaña como futbolista; en medio de una sanción y del ostracismo.

Ahí aparece Lillo en su carrera, es el que le marca una pautas, un sendero y casi el que lo convence que debe ser director técnico. Estamos hablando de que ahora 'el Poeta' lleva a su maestro.

Es muy fácil, si Lillo hubiera tenido los jugadores de Guardiola, gana lo de Guardiola y más. Porque Guardiola tiene 200 títulos, pero todos; la copa de la esquina, la copa de vino, la copa de no sé qué. Tiene un montón de 'copitas' locales en Inglaterra y ha ganado muchas"


Y así como Vélez atacó a Pep Guardiola porque Juan Manuel Lillo llega a ser su asistente, después de ser su maestro, en redes han cuestionado fuertemente estos conceptos.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡A muchos no les gustaron sus razones y hasta lo insultaron por esto! ¿Entonces tienen más mérito los títulos del argentino?

Posted by Comutricolor on Friday, June 5, 2020