Video: Crítica de Carlos Antonio Vélez a periodistas que cubren a la selección Colombia

En medio del análisis que hizo del amistoso contra Estados Unidos, no se guardó las palabras para sus colegas.

Tomado del Twitter de Sheyla García / Tomado del Twitter de Paulo César Cortés / Cortesía Antena 2 / Captura de pantalla del Twitter Fox Sports Colombia

Aunque lo intentó hacer de buena forma, advirtiendo desde el inicio que era con la intención d que mejoraran, temrinó siendo muy fuerte con sus palabras. Y los consejos, críticas y correcciones de Carlos Antonio Vélez a periodistas que cubren a la selección Colombia han dado para que el público se ponga de un lado y del otro.

En medio de su columna de opinión del programa 'Planeta Fútbol', de la emisora Antena 2, el veterano y polémico comentarista hizo un análisis de lo que implementó Arturo Reyes en el ataque de 'la Tricolor' para el amistoso contra los norteamericanos. Pero partió de las preguntas que le hicieron varios periodistas y reporteros a James Rodríguez al final del juego que terminó 4 por 2.


Audio: Mensaje de Carlos Antonio Vélez a periodistas que cubren a la selección Colombia

Según el criterio de Vélez, quien siempre tiene este tipo de posiciones discutidas así sea contra las personas de su mismo gremio, las preguntas hechas no sirvieron para nada y desperdiciaron la oportunidad de hablar con 'el 10' del seleccionado nacional:

"Sin el ánimo de molestar a nadie, es una crítica constructiva, créanlo.

Uno escucha estas conferencias de prensa o estas 'zonas mixtas' en las que le meten el micrófono a los jugadores y a los técnicos y la verdad da pena nuestra profesión"

Y de inmediato puso un par de ejemplos de lo que le preguntaron a James un par de periodistas que estaban en Tampa cubriendo el juego; Sheyla García (Win Sports) y Paulo César Cortés (Fox Sports Colombia). Con un tono sarcástico Vélez intentó expresar su idea:

"- Vino mucha gente – Pregunta sabia.

– ¿Le va a mandar un mensaje a Keylor? ¿Por qué no se lo manda ahora? – Sabia reflexión, profundísima

– Hablemos del gol ¿Cómo fue? – No, brillante"

Vélez no solo se concentró en criticar las preguntas, también fue más a fondo sobre el trabajo de los periodistas:

"La verdad no hay análisis, no hay cuestionamiento, no hay duda, no hay ánimo de aprender desde la respuesta o cuestionar lo que se considere bueno, regular o malo. A mí me da pena ajena"

Y aunque destacó que hubo algunos cuestionamientos que podían dar para una mayor profundidad:

"Salvo una (pregunta), que fue muy inteligente futbolísticamente hablando sobre el tema cambio de posición de James con Cuadrado. No hubo ninguna pregunta a James desde lo futbolístico y el partido lo merecía"

Terminó afirmando que se preocupan por otros temas antes de afrontar las entrevistas:

"Sin embargo la pregunta siguiente fue: – Oiga vinieron 38.000, esto fue un récord ¿Usted cómo se sintió con la gente? –

¡Por favor!

Crítica constructiva muchachos; aprendan. Todo no pueden ser redes sociales, ni 'likes', ni 'Me gusta' ni cómo estoy de bonita o cómo estoy de guapo. Por eso nos meten cada 'cañengo', por eso vuelven histórico, épico y leyenda cualquier cosa y cualquier gato"

 


Esta es la entrevistas puntual por la cual llegó la crítica de Carlos Antonio Vélez a periodistas que cubren a la selección Colombia y que, según él, no aportaron al análisis del partido amistoso ni a las novedades que implementó el DT encargado con los jugadores en el campo.


>>Más novedades de los personajes del fútbol en ComuTricolor<<

¡Revivieron los casos de Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes!"Afirmaciones atrevidas e irresponsables… usted está mal informado"

Posted by Comutricolor on Friday, October 12, 2018