Video: Confirman iniciativa de los canales regionales para transmitir los partidos de la Liga Femenina 2021

Se trata de una noticia confirmada que seguramente dará mucho de qué hablar.

Tomado del Twitter de la Dimayor

En 2020 un porcentaje muy pequeño de partidos del fútbol femenino fueron transmitidos por televisión, pues Win Sports dio prioridad a otros eventos deportivos y por eso el resto pudo verse en una página, sin mucha calidad, habilitada por Dimayor. Precisamente por eso confirmaron una iniciativa de los canales regionales para transmitir los partidos de la Liga Femenina 2021, la cual está siendo liderada y fue anunciada por el Canal Capital. 

Cabe recordar que Dimayor ya anunció que la Liga Femenina 2021 se llevará a cabo entre el 18 de junio y las primeras semanas de septiembre, además de que aseguró que la participación de los equipos no será obligatoria. Estas decisiones fueron muy criticadas, pues muchos consideran que están siendo mediocres con este formato y demostrando que no les interesa mucho la consolidación de un campeonato, que sea digno de ser llamado profesional.


Video: La propuesta de los canales regionales para transmitir los partidos de la Liga Femenina 2021

El 20 de febrero de 2021, durante la transmisión de la sección 'Punto Invisible' del programa' Mesa Capital' en el Canal Capital, la periodista Giselle Aparicio dio a conocer la iniciativa liderada por dicho canalEsta buscará que los canales regionales 'le quiten' la exclusividad a Win Sports de las transmisiones de la Liga Femenina:

"Le cuento una cosa ya que usted habla de las transmisiones de televisión… El año pasado solo 18 partidos se transmitieron de toda la Liga, solo el 30% solamente fueron transmitidos por televisión.

En unas producciones por el canal oficial y otras producciones, de verdad, muy básicas, que no aportaban mayor cosa al espectáculo. 

A raíz de ver esta falta de difusión de la Liga, Canal Capital lideró una reunión con los canales regionales.

Hicimos un Zoom, que está tan de moda, con Telepacífico, Telecaribe, Teleislas, Canaltro, incluso Canal 13 y Telecafe.

Y les preguntamos -¿estaríamos todos dispuestos a transmitir el fútbol femenino por regiones?-. O sea que cada región transmita a su equipos o a sus dos o tres equipos.

Y dijeron -por supuesto, tenemos los equipos, los móviles y la experiencia para transmitir fútbol femenino, pero el dueño es Win Sports-.

El presidente Fernando Jaramillo en algún momento manifestó que le gustaría escuchar la propuesta. Y la propuesta la estamos trabajando, esta es una noticia que le damos a todas las jugadoras.

Estamos trabajando en la propuesta de llevarle a la Dimayor la forma como se transmitirían los partidos de la Liga Femenina que no vayan por el canal oficial, que no vayan por Win.

Con una producción muchísimo más pulida, muchísimo más profesional y que sea vea que realmente enriquece al espectáculo. 

Estamos buscando la manera de que se destrabe ese nudo que presentimos que va a hacer que Win no quiera soltar la transmisión de los partidos.

Vamos a ver qué pasa, estamos trabajando en eso.  

Canal Capital lidera esta iniciativa y quisiéramos que la tuvieran en cuenta, para que las jugadoras se vieran y los patrocinadores se vieran. 

Todo  lo que hablábamos acá, si no hay difusión, nadie va a querer comparar una Liga Femenina" 


Ahora que confirmaron la iniciativa de los canales regionales para transmitir los partidos de la Liga Femenina 2021 habrá que esperar para ver qué posición toma Dimayor. Pues, tal y como dijo la periodista del Canal Capital, Win Sports no querrá soltar las transmisiones y, probablemente, tampoco les dará la visibilidad que muchos esperan para que el certamen pueda tomar vuelo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Dejó claro que los problemas económicos de la pandemia no son excusa para que el fútbol femenino siga involucionando! "Lo que han hecho es tratar de acabar un poco la liga profesional…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 6 de febrero de 2021