Video: Cali confirmó la salida de Alfredo Arias y Dudamel 'pica en punta' para reemplazarlo

El equipo caleño estaría negociando para contratar al DT venezolano.

Archivo Getty Images

En lo que va de la Liga BetPlay 2-2021 el 'azucarero', que se reforzó muy bien con jugadores como Teófilo Gutiérrez y Hárold Preciado,  no ha logrado los resultados esperados y por eso muchos exigían un cambio de entrenador. Y terminaron dándoles el gusto, pues el Deportivo Cali confirmó la salida de Alfredo Arias y, según información de la prensa colombiana, Rafael Dudamel tendría muchas posibilidades de reemplazarlo.


Video: Deportivo Cali confirmó la salida de Alfredo Arias, ¿quién lo reemplaza?

En la tarde del 6 de septiembre de 2021 el equipo caleño emitió un comunicado oficial con el que confirmó la salida del entrenador uruguayo, quien desde hace varias semanas venía en 'la cuerda floja':

"La Asociación Deportivo Cali se permite informar a asociados, hinchas y a la opinión pública en general, que se llegó a un acuerdo con el Director Técnico Alfredo Arias, y con el Preparador Físico Ignacio Berriel, para su desvinculación de la institución.

Estarán encargados de la Dirección Técnica y Preparación Física del equipo profesional, los Profesores Ítalo Cervino y Mauricio Guzmán, respectivamente, mientras se define el Cuerpo Técnico que asumirá en propiedad.

A los profesores Arias y Berriel todo nuestro agradecimiento y los mejores éxitos en los nuevos proyectos que emprendan"

Luego de que Cali confirmó la salida de Alfredo Arias, las especulaciones sobre el entrenador que podría reemplazarlo empezaron. Y llamó la atención que, durante el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el periodista Marino Millán contó que Rafael Dudamel, quien fue jugador 'azucarero', tendría chances de llegar al club:

– Marino Millán: "Hay una baraja de candidatos, yo tengo cuatro ahí sobre la mesa. De los cuatro, porque traté de comunicarme con ellos, me respondieron tres. O sea que esos no son, el que no respondió puede ser"

+ Salomé Fajardo: "¿Quién no le respondió? ¿Dudamel?"

– Millán: "Exactamente"

Y, para concluir, el periodista Diego Rueda, uno de los mejor informados del país, ratificó la versión de Millán y entregó algunos detalles al respecto:

"Dudamel quiere contrato hasta diciembre 30 de 2022 y junio 30 de 2022 es lo que le puede ofrecer el Cali, no sé si por el tema de la nueva junta directiva y las personas que llegan.

Pero únicamente se le ofrecería hasta junio 30 y, si Dudamel dice que sí, será nuevo entrenador del Cali"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Ya existe candidato para reemplazar al 'Bolillo' Gómez en el Medellín, tras la renuncia de Hernán Darío este domingo, después del juego vs. Santa Fe

Publicado por Comutricolor en Lunes, 6 de septiembre de 2021