Video: Hasta en España se burlan del problema del directivo de Tolima Syscafe con el tapabocas... Aunque ellos también 'la embarraron'

En un hecho más que curioso, el directivo del club tolimense se hizo conocido a nivel internacional cuando menos lo esperaba.

Cortesía, 'Jugones'

Para entender lo que emitió el programa 'Jugones' del canal español La Sexta, en la tarde del jueves 25 de junio de 2020, hay que estar muy atentos, porque hay muchas fallas desde el origen de la información y en la comunicación de la misma. Lo principal es que en el país europeo registraron problema del directivo de Tolima Syscafe con el tapabocas y al final termina desistiendo de ponérselo.

El equipo en mención no es profesional, tampoco es de fútbol convencional y el directivo de este no tiene que ver en nada con Gabriel Camargo, que es el dueño del conocido equipo del FPC. Este es un club de fútsal de Ibagué y tiene como integrante en la dirigencia a José Alfonso 'Falcao' Ospina, que fue el protagonista de las imágenes que le dan la vuelta a las redes sociales y al mundo.


Video: ¿Cuál fue el problema del directivo de Tolima Syscafe con el tapabocas?

Todo este episodio está mal, lleno de errores, imprecisiones y ligerezas. En primera medida, no se entiende cómo un equipo deportivo hace un evento con periodistas, además sin el distanciamiento entre el jugador y el directivo.

Hay que sumar que en España tomaron las imágenes y afirmaron que era un evento del Deportes Tolima, solo porque el jugador dijo el nombre del departamento en sus palabras. Y finalmente, que el presentador Josep Pedrerol ni siquiera tuviera claro el país del equipo y que haya dicho que era de México y no de Colombia, también se suma a las cosas insólitas del caso.

Por eso a continuación citamos lo que informaron en un primer momento los españoles, primero con Pedrerol apareciendo con el escudo del Tolima a su lado. Y después, mientras se ve la imagen de Ospina intentando una y otra vez intentando ponerse la 'mascarilla' y al final simplemente renunciar a su objetivo:

"Esto que vais a ver es muy bueno. Fiajos en cómo boicotea el presidente la presentación de un jugador suyo.

El 'presi' está a la derecha… (risas)

Hay mascarillas que cuesta ponerse. Es verdad que sí, es verdad que sí.

Él jugador va hablando de la ilusión que le hace el fichaje. Y el presidente se acerca ya a conseguirlo, el hombre está como a puntito…

Ya lo tiene casi hecho, aunque le queda abajo todavía… Ahí está, lo tiene, fuera.

Es el presidente del… Tolima, del Tolima, del Tolima… Mexicano"

* (Ver desde el minuto 4 55)

Pues en la cuenta oficial del Deportes Tolima apareció un tuit, aclarando que no se trataba de su presidente, pero en el video adjunto aparece el mismo Ospina poniéndose un tapabocas y diciendo un mensaje para todos los que se confundieron:

"Que divertido todo esto! Aunque no se trata de nuestro presidente, ni de ningún miembro de nuestro club, aquí tenemos un mensaje de don Alfonso…

Hola, ahora sí me quedó bien puesto (el tapabocas), quiero invitarlos a todos a que se queden en casa, sigan las normas de bioseguridad, el tema del gel antibacterial.

Y sobre todo quiero aclararles algo, yo no soy el presidente del Deportes Tolima"

 

Y por si no fuera poca exhibición en la tarde noche del mismo jueves 25 de junio, durante la emisión del programa 'El Chiringuito', que es de la señal y grupo periodístico de 'Jugones'. Hicieron referencia a todo el episodio, intentaron corregir todo, pero terminaron embarrándola más e hicieron chistes con el cargo de 'Falcao' Ospina.

Así volvió a caer Pedrerol en las confusiones y prácticamente empeoró el tema en vez de aclararlo:

"¿Don Alfonso es la persona que está ahí?

Y él no es presidente ni directivo… El tema es, ¿cómo se ha colado?

Sería, a lo mejor, el de señor de sanidad, que cuida la seguridad…

Gracias Alfonso…

(Son clubes diferentes, uno de fútbol y otro de fútsal) ¿Y qué hace presentando al futbolista?…

¿Es un dirigente del Tolima?… Es como presidente de honor… Pero ha desmentido que sea directivo.

¿Les parece normal que haya 2 equipos distintos en la misma sala de prensa?…

Perdón don Alfonso… Es verdad que me he liado, me he equivocado.

Y Alfonso ha demostrado se un tipo con sentido del humor y explica que ha aprendido a ponerse la mascarilla"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Hubo molestia con Atlético de Madrid al negociarlo en 2019?
-: "Habla con sentimiento y resentimiento"
+: "Compararlo con Bale, Bale siempre quedará peor"

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 24, 2020