Video: Retrasan el viaje del Boyacá Chicó hacia Barranquilla por deuda en pago de uniformes y prendas deportivas

Al equipo boyancense le impidieron movilizarse hasta que su presidente asumió un compromiso.

Captura de Pantalla

En la mañana del 14 de noviembre de 2020, cuando el 'ajedrezado' estaba por emprender su viaje para jugar en condición de visitante contra el Junior por la Fecha 20 de la Liga BetPlay 2020, una lamentable protesta los retrasó. Y el retraso en el viaje del Boyacá Chicó hacia Barranquilla por deuda en pago de uniformes solo se solucionó con un acuerdo.

Pero hay que estar atentos para ver si el próximo martes 17 de noviembre el club cumple la promesa, porque es indignante que esto suceda con un club profesional.


Video: Así se retrasó  viaje del Boyacá Chicó hacia Barranquilla por deuda en pago de uniformes

El bloqueo ocurrió sobre las 10:00 am, cuando el bus en el que los integrantes del 'ajedrezado' iba a arrancar rumbo a Bogotá, en donde tomarían el vuelo que los llevaría a Barranquilla para jugar el encuentro del 15 de noviembre. Sin embargo Diana Rojas, representante y propietaria de la empresa Cuality Sport, 'se paró en la raya' para impedir el viaje mientras exigía el pago de una deuda y el medio 7N Noticias hizo el cubrimiento de lo ocurrido:

"En este momento estoy exigiendo la presencia de los directivos del Chicó, que se presenten acá, 'den la cara' y respondan.

Nosotros como empresa boyacense les dimos un servicio para que sus jugadores salieran bien presentados en cada uno de sus partidos. 

Me parece injusto que en este momento nos estén robando literalmente nuestro trabajo, que se hagan presentes y que paguen porque, aún así, están utilizando nuestras prendas, que hicimos como empresa boyacense. 

Están abusando de la gente de acá, se roban el patrimonio de Boyacá. Entonces necesito que ellos hagan presencia y nos paguen porque ya no podemos soportar tantos abusos.

Este año les entregamos la ropa de presentación, juego, cuerpo técnico y hasta ellos mismos, como dueños del equipo, utilizaron nuestra ropa. 

Llevamos cuatro años y este año, que por culpa de la pandemia, se excusaron de que no nos van a pagar. 

Me parece injusto porque ellos siguen recibiendo recursos de la Fifa, Dimayor, de patrocinios y de Win. Entonces exijo que se hagan presentes acá, ellos tienen un partido mañana en Barranquilla, pero no voy a dejar salir el bus hasta que esta gente se haga presente"

Mientras se daba el retraso en el viaje del Boyacá Chicó hacia Barranquilla por deuda en pago de uniformes, Rojas seguía explicando la situación y la actitud que habrían tomado Eduardo Pimentel (dueño del club )y Nicolás Pimentel (hijo de Eduardo y gerente del equipo) ante este problema:

"Nicolás Pimentel, cuando es para tratar mal a la gente, dice que es el dueño. Pero cuando le exigen que pague y que firme documentos, dice que él no es nadie.

Y Eduardo Pimentel se la pasa con sus caballos, invirtiéndole a sus caballos. Se excusan es en eso, en que no hay plata y ahí se quedan.

Necesito que sean serios y, así como yo les entregué mis prendas, vengan y nos paguen.

Mi microempresa trabajaba con madres cabeza de familia y mis padres, me tocó despedir a dos madres cabeza de familia y pagarles con máquinas porque no había con qué más darles dinero.

Me tocó entregar maquinaria, esa gente quedó sin trabajo y sus hijos quedaron sin un alimento y sin un ingreso en este momento de pandemia. 

Todo eso se lo hicimos saber al profesor Eduardo y en ningún momento hubo condolencias y en ningún momento dijo-venga, por lo menos, le abono algo-.

Solo con excusas de que no tiene plata. Entonces exijo, porque llevan más de diez meses utilizando mi ropa y, aun así, no nos dan solución

Ellos reciben plata para pagarle a los jugadores, ¿por qué no van a pagar la ropa que ellos están utilizando? Todos lo jugadores que están dentro de ese bus tienen la ropa que, nosotras como madres cabeza de familia, hicimos para este equipo. 

Lo único que han hecho es lucrarse con lo del departamento, venir a robarle a la gente lo del departamento. Eso es lo que hacen los señores Pimentel y utilizando el nombre de Boyacá…

Ellos no son de Boyacá y no deberían decir que son de Boyacá, nosotros somos gente pujante, trabajadora y honesta, ellos lo único que vienen a hacer es a robar a la gente. 

Exijo que, si me pueden ayudar, por favor llegue acá Eduardo Pimentel y me pague. Así como tiene las agallas de mandarme a los hijos y a los empleados a que me llamen, que me paguen.

Me está debiendo 30 millones de pesos con los daños y perjuicios que me provocaron"

* (Ver a partir del minuto 9:10)

Este penoso episodio de la dificultad del viaje de Boyacá Chicó hacia Barranquilla por deuda en pago de uniformes, se terminó después de que Ricardo Hoyos (presidente del club) se comunicó con la represéntate de la marca en llamada telefónica. Después de una larga conversación, en la que ella volvió a expresar su molestia porque los Pimentel no 'dieron la cara', el directivo asumió un compromiso para arreglar el problema:

– Ricardo Hoyos: "Señora Diana, usted tiene la razón absolutamente en todo. Acá los que estamos quedando mal somos nosotros, no usted. Yo no le desconozco absolutamente nada, usted está cobrando algo legal y se lo tengo que pagar, créamelo. 

+ Diana Rojas: "¿Pero cuándo?"

– Hoyos: "Usted no me tiene que decir a mí todas esas cosas, yo sé la deuda que tenemos con usted.

Señora Diana el martes estoy allá, nos sentamos y le digo cuándo le puedo pagar. El martes estoy allá y le digo"

* (Ver a partir de la hora 1:29:30)

#AEstaHora | Impiden salida del @BCHICOFCOFICIA hacia Barranquilla.

#AEstaHora | Impiden salida del Boyacá Chicó hacia Barranquilla, un grupo de empresarios manifiestan que desde le inicio del año 2020 no han recibido el pago de implementos deportivos entregados al equipo, manifiestan estar cansados de exigir el pago de su trabajo. #NoticiaEnDesarrollo

Publicado por 7N Noticias en Sábado, 14 de noviembre de 2020


Afortunadamente el retraso en el viaje de Boyacá Chicó hacia Barranquilla por deuda en pago de uniformes no terminó en la perdida del vuelo, que debía tomarse en Bogotá. Seguramente el martes 17 de noviembre 2020, día en que el presidente del club y la representante de Cuality Sport van a reunirse, habrán novedades respecto a este problema.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Obligatoriamente debe ser mujer, pero además, uribista!
¿Y qué tal el mensaje contra los "mamertos, izquierdosos, comunistas, tibios"?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 13 de noviembre de 2020