Video: El problema de Boca Juniors con Atlético Mineiro tras oferta por Sebastián Villa

A pesar de que su futuro sigue sin decidirse, el colombiano volvió a jugar con el equipo argentino un partido amistoso.

Archivo Getty Images

El interés del club brasileño por llevar al extremo antioqueño no es secreto, pero unas palabras del presidente del equipo de Minas Gerais desataron un 'problemón', que tuvo que explicar la directiva 'xeneize'.  Por ahora no se ve solución al malentendido de Boca Juniors con Atlético Mineiro tras oferta por Sebastián Villa.

Mientras él espera jugar en algún lado, los hinchas quieren que lo vendan o juegue, la directiva parece que no se decide si vender o esperar a que se solucione su caso de violencia de género en Argentina.


Video: ¿Cuál es el inconveniente de Boca Juniors con Atlético Mineiro tras oferta por Sebastián Villa?

El 16 de septiembre de 2020 Sergio Sette Camara, presidente del equipo brasileño, utilizó su cuenta oficial de Twitter para publicar unas palabras con las que aparentemente descartó la llegada del extremo colombiano. Pues, aunque no lo nombró directamente, muchos asumieron que hablaba de él:

"El Atlético del futuro necesita pilares sólidos más allá de las cuatro líneas.

La comisión y el departamento de fútbol tienen independencia para evaluar y nominar, pero la última palabra es mía.

No vendrá tampoco"

A pesar de las palabras de Sergio Sette, días después a Boca Juniors llegó una oferta del Atlético Mineiro por Villa. Lo que motivó al club argentino a enviar una carta, que compartió el Diario Olé, pidiendo explicaciones sobre el tuit de Sette y aclararon que, hasta no entender a que hacía referencia el dirigente, no tomarían una decisión respecto a la oferta.

"Para preservar el respeto le pedimos que aclare públicamente si son suyas esas declaraciones y, en caso de serlo, cómo se entiende su cambio radical de idea respecto de Sebastian (sin tilde) en sólo 15 días, de pasar a ser una persona no positiva para Atlético a ser una persona deseable para contratarlo.

Le pedimos por favor que nos aclare esta situación porque no podemos considerar absolutamente nada hasta que quede aclarada su declaración"

El inconveniente de Boca Juniors con Atlético Mineiro tras oferta por Sebastián Villa quedó más claro con unas declaraciones que Jorge 'el Patrón' Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol del 'xeneize', dio en una entrevista al programa 'Halcones y Palomas' de TNT Sports:

"Nosotros, desde el Consejo, con el tema Villa hemos mantenido una postura muy respetuosa de nuestra institución, de lo que representa cada hincha, del sentimiento del club y de lo que creemos que cada uno de los profesionales que trabajan para el club tenemos que entregarle.

Lamentamos lo sucedido con Sebastián y con la señorita, no es que estemos tomando partido, pero tenemos que respetar una situación judicial que lo apremia.

Por otro lado, no hemos tomado ninguna decisión en contra del jugador. Lo único que se le ha pedido es respeto por una decisión, que no sabemos cuál vaya a ser. 

Lo que nos sorprende es que salga un presidente de un club de otro país a decir que él no contrataría nunca a Villa, que no tiene nada que ver con los pilares fundamentales de su club y después llegue un oferta de ese mismo presidente para comprarlo.

Se le sugiere es que aclare primero su pensamiento públicamente, nosotros somos muy respetuosos por cada uno de los jugadores de otros clubes del mundo.

No opinamos sobre jugadores que no son nuestros, ¿por qué un presidente de otro club opina sobre la vida personal de un jugador, diciendo que tiene problemas sociales o que golpea a las mujeres, porque así lo quiso decir en un tuit, y al otro día te manda un oferta para comparar a ese jugador?

¿De qué estamos hablando? ¿Cuál es la intención real? 

Eso es lo que queremos que aclare, para poder entender si hay o no alguna seriedad en la propuesta que nos hacen.

Pero siempre desde el respeto y el profundo dolor por no tener la posibilidad de utilizar a Sebastián, pero también tenemos que ser consecuentes con nuestro club, la gente que nos rodea y con toda la gente que puso apoyo y un voto para que hoy estemos al frente de la institución"


Mientras el inconveniente de Boca Juniors con Atlético Mineiro tras oferta por Sebastián Villa termina de aclararse, él volvió a jugar tras varios meses de inactividad. Lo hizo en un partido amistoso del 'xeneize' contra Arsenal de Sarandí, realizado en la tarde de este 14 de octubre de 2020.

El extremo antioqueño fue titular junto a Edwin Cardona y algunos jugadores más que no fueron citados por sus selecciones para la fecha de Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron derrotados 2-0, a pesar de contaron con un once inicial de bastante 'peso'.

>>Más novedades del colombianos en el exterior en ComuTricolor<<