Video: La emotiva bienvenida para la selección Colombia después del Mundial Rusia 2018

Así se vivió la gran bienvenida para la selección Colombia después del Mundial Rusia 2018, a pesar de quedar eliminados en los octavos de final contra Inglaterra.

Cuando el cobro desde el punto penal de Eric Dier se metió en la portería de David Ospina, el país futbolero sintió una tristeza inmensa porque la esperanza de llegar lejos era muy grande. Pero al mismo tiempo el orgullo de la afición creció por ver al equipo dejando todo en el campo, sufriendo por las adversidades y llorando por ver frustrado el sueño mundialista, todo esto motivo esa gran bienvenida para la selección Colombia después del Mundial Rusia 2018.

Pasadas 48 horas de la eliminación del Mundial Rusia 2018, ‘la Tricolor’ volvió al país para empezar su periodo de vacaciones y descanso de cara a lo que será la temporada 2018/19. Aparte de la tristeza de la eliminación y del cansancio por lo vivido en los últimos días, los jugadores pensaban que no se iba a repetir aquel recibimiento después de quedar eliminados en 2014 y llegaron al país con el ánimo bajo, sin embargo el público los volvió a motivar a ya recargar de energía.


Video: Así se vivió la bienvenida para la selección Colombia después del Mundial Rusia 2018

Desde el aterrizaje en Bogotá el cuerpo técnico y los jugadores sintieron el cariño del pueblo colombiano, de inmediato se trasladaron en una multitudinaria caravana por las calles de la capital y en el estadio El Campín volvieron a ver esa alegría que el viernes 25 de mayo, día en el cual el escenario capitalino los despidió por todo lo alto.

A pesar de los rumores que hay de su salida del seleccionado nacional, José Pékerman no ocultó ningún sentimiento y con la camiseta de Falcao García salió al terreno de juego del Campín a recibir la ovación a devolver un poco ese cariño que le han dado:

“Gracias infinitas a todos por este recibimiento y a todos los 50 millones de colombianos. Estamos muy emocionados y les podemos decir que no somos ni ganadores ni perdedores. Estamos orgullosos de esta camiseta”

Llegó el turno del líder y capitán, Radamel Falcao García, quien aceptó que no esperaban todo lo que se vivió en su llegada e hizo una promesa que emocionó a todos:

“Este recibimiento supera todas las expectativas que teníamos, no pudimos ir más lejos en el Mundial. Teníamos mucha ilusión, pero este grupo de jugadores ha dado todo y dejado hasta la última gota de sudor por representar al país. Volveremos más fuertes, de eso estamos seguros”

Mientras que el gran héroe y goleador del equipo, Yerry Mina, simplemente tuvo palabras de agradecimiento para todos y expresó la tristeza de la eliminación:

“Agradezco por esa bienvenida que nos dan, tengo un dolor muy fuerte en mi corazón porque creo que podríamos dar más, podríamos seguir en el Mundial, pero lastimosamente no se nos dio”

Con el himno nacional terminó una tarde en la cual miles salieron a las calles, otros miles estuvieron en El Campín y fueron la representación de millones de hinchas agradecidos con ‘Don José’ y sus guerreros.


En esta bienvenida para la selección Colombia después del Mundial Rusia 2018 los ausentes fueron James Rodríguez y Miguel Ángel Borja, quienes se lesionaron antes del juego contra Inglaterra y ni siquiera estuvieron en el banco. Del 10 se sabe que está en eEspaña tratando sus problemas de gemelos y sóleos, mientras que en el caso de Borja se ha confirmado una artroscopia para corregir el problema de su rodilla derecha.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"El equipo más sucio con el que me he enfrentado nunca"Y solo fue un poco de lo que dijo…

Posted by Comutricolor on Thursday, July 5, 2018