Video: ¿La bicicleta de Chris Froome corre sola en la Vuelta a España 2017?

Un video publicado al final de la etapa 14 de la ronda ibérica mostró que supuestamente la bicicleta de Chris Froome corre sola al final de la competencia.

Una vez más el pedalista británico está al comando de una de las grandes, en esta oportunidad es la Vuelta a España 2017 la que tiene al líder del Team Sky como líder sólido y con ventaja significativa sobre sus perseguidores en la general. Sin embargo en la tarde noche del sábado 2 de agosto se publicó un video en el cual supuestamente la bicicleta de Chris Froome corre sola y el pedalista poco esfuerzo hizo para que se moviera de esta forma.

Y justamente fue Mario Sábato, periodista, comentarista y experto en ciclismo de la cadena ESPN quien publicó el video y dejó la duda en sus seguidores de redes sociales con un trino que de inmediato fue compartido en Colombia como una prueba de la supuesta ayuda tecnológica que recibe el pedalista europeo frente a los nuestros. Puntualmente en este momento contra el bogotano Esteba Chaves (Orica-Scott) que en la actualidad es quinto de la general a 2 minutos y 39 segundos del señalado.

“Qué opinan? Para mí está en bajada.”

Video: ¿La bicicleta de Chris Froome corre sola en la Vuelta a España?

Esta escena ocurrió al final de la etapa del sábado la 14 de la ronda ibérica, en la cual arribó a meta en el cuarto puesto, a 31 segundos del triunfador Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) y a 4 del joven colombiano Miguel Ángel López (Astana) quien fue segundo del día. Aunque se deja la duda si Froome iba en un tramo de descenso y por lógica su bicicleta tomó impulso para ir a esa velocidad sin necesidad de pedalear, lo extraño es que el ayudante de su equipo que intenta ayudarlo y dirigirlo, termina dejándolo ir y quedando rezagado antes de que el líder del Sky pedalee.

Por ahora es un misterio si la bicicleta de Chris Froome corre sola, así ratificando las dudas y rumores sobre el llamado ‘doping tecnológico’ del Sky Team o simplemente es algo que tiene explicación y que en ese momento no se vio en la toma emitida por televisión.

Así quedó la clasificación general en la etapa 14:
Pos Ciclista Equipo Tiempo
1  Chris Froome Sky 58h 30' 47″
2  Vincenzo Nibali Bahrain Merida + 55″
3  Wilco Kelderman Sunweb + 2' 17″
4  Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin + 2' 25″
5  Esteban Chaves Orica-Scott + 2' 39″
6  Fabio Aru Astana + 3' 09″
7  David de la Cruz Quick-Step + 3' 11″
8  Alberto Contador Trek-Segafredo + 3' 19″
9  Michael Woods Cannondale-Drapac + 3' 23″
10  Miguel Ángel López Astana + 3' 48″

>>Más actualidad del deporte mundial en ComuTricolor<<