Video: Barras de Millonarios colgaron muñecos en puentes peatonales en referencia a Santa Fe

Este hecho causó alarma en una localidad del norte de Bogotá, pero poco a poco se ha ido conociendo la verdad.

Cortesía, Dimayor / Tomado de Twitter

En la mañana del pasado lunes 2 de abril, en la localidad de Suba, se generó una situación más que llamativa y que en su momento no se pensaba que tuviera alguna relación con el fútbol. Sin embargo, al pasar las horas y días, se ha sabido que presuntas 'barras bravas' de Millonarios colgaron muñecos en puentes peatonales en referencia a Santa Fe, con motivo de la victoria del partido válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay 1-2021.

Aunque en el informe realizado por el noticiero 'Arriba Bogotá' de CityTv no tenían mucha información sobre el tema y la autoridad policial dejó entender que sería una situación extraña. Esto ya había ocurrido en el marco de la llave de Copa Sudamericana 2018 que disputaron los 2 clubes tradicionales de la capital colombiana, también siendo responsables algunos grupos de seguidores del 'embajador'. Aunque en esa oportunidad todo ocurrió en las adyacencias del estadio El Campín.


Video: Barras de Millonarios colgaron muñecos en puentes peatonales en referencia a Santa Fe y generaron alerta

Puntualmente en el puente de la estación de Transmilenio de Gratamira se presentó este hecho y el Coronel Miguel Camelo (comandante operativo de la zona norte de Bogotá) confirmó al mencionado informativo que hubo un operativo para descartar que fueran elementos de peligro, con explosivos u otros elementos perjudiciales para las personas que transitaran por este sector:

"Por reportes de la ciudadanía, encontramos 3 muñecos, aquí colgados en este puente. Obviamente, por medidas de seguridad, se llama inmediatamente a la patrulla de explosivos para descartar cualquier tipo de amenaza.

La patrulla de explosivos hace su procedimiento y no se encuentra ningún elemento que pueda generar riesgo, que pueda generar algún peligro a los transeúntes o habitantes del sector"

Aunque el integrante de la fuerza policial no se atrevió a afirmar que tuvieran relación con el 'clásico capitalino' del día anterior a los hechos, sí dijo que habían encontrado algunas señales en referencia a uno de los equipos de Bogotá. Por eso hizo un llamado para evitar este tipo de actos y además afirmó que se haría una investigación:

"No podría decir que son amenazas, simplemente estamos verificando cuál es la procedencia de estos muñecos, al parecer tienen algunos elementos de algunos equipos de la capital. Estamos verificando cuál es su procedencia, quiénes lo colocaron allí y qué significa. pero no encontramos ninguna clase de mensaje que pueda determinar que es una amenaza"

No es común, estamos investigando la procedencia de los mismos, quién los colocó y no se han presentado muchos hechos de estos en la capital, afortunadamente. Invitamos a la ciudadanía a que, por favor, evite colocar esta clase de muñecos o artefactos ahí colgados porque genera una especie de curiosidad y temor en los habitantes…"


Pues al conocerse la noticia en el canal bogotano, se empezaron a ver imágenes en redes sociales que comprobaban que  algunos integrantes de barras de Millonarios colgaron muñecos en puentes peatonales en referencia a Santa Fe, descartando las hipótesis que se manejaron por quienes llamaron a la Policía.

Además que algunas fotos mostraban de cerca estos elementos y también se vió que había una pancarta con el número '85', que generalmente hace referencia al minuto del gol del título de los azules, en la final de la Liga Águila 2017 contra los rojos:

Barras de Millonarios colgaron muñecos en los puentes en referencia a Santa

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El triunfo en el clásico contra Santa Fe dio para todo!
Todo se conoció por una publicación del club azul…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 12 de abril de 2021