Video: Gran escena de barras de América y Cali protestan juntas en el paro nacional

M√°s all√° del rendimiento de los 2 clubes vallecaucanos, lo importante fue lo que mostraron en las calles 'azucareros' y 'escarlatas'.

Cortesía, Twitter / Captura de pantalla de videos

La situación de Colombia sigue siendo complicada y día a día la tensión aumenta en lugares puntuales, siendo el Valle del Cauca y Cali el centro principal de protestas y de represión de autoridades y otro tipo de agrupaciones que ni siquiera son identificables. Pero la ciudadanía, los jóvenes y los colectivos siguen mostrando su intención pacífica de hacerse escuchar; por eso ver que las barras de América y Cali protestan juntas en el paro nacional y dan un mensaje de unidad, es para destacar.

Así ocurrió el día que empezaron las protestas, el miércoles 28 de abril pasado, cuando las barras de diferentes clubes se organizaron para salir a apoyar las protestas en contra a la reforma tributaria en las principales ciudades de Colombia. Y ahora se juntaron 'verdiblancos' y 'escarlatas' en las calles de la capital vallecaucana para que se vea que no hay diferencias cuando se lucha en nombre del país y del futuro.

 


Video: Las barras de América y Cali protestan juntas en el paro nacional y dan gran mensaje

El pasado viernes 7 de mayo empezarán a circular videos en los que se combinaron los colores de los 2 clubes tradicionales de Cali, no solo en presencia en el mismo lugar, sino en una sola voz. Saltando, cantando y haciéndose escuchar por los demás, que también se unieron a este hecho y no pasó inadvertido para las personas que normalmente tienen el preconcepto de la violencia y diferencias entre colectivos futboleros de diferentes equipos.

Lo negativo, porque la información se debe dar completa y en el contexto adecuado, es que muy pocos tenían tapabocas y protección adecuada para evitar contagios del COVID-19. Así que esto puede tomarse como un aspecto para criticarlos, sobre todo aquellos que están en contra de los ideales de la protestas y manifestaciones:


No se puede olvidar que el cl√°sico cale√Īo se hab√≠a vuelto el m√°s violento de los √ļltimos a√Īos, en cuesti√≥n de ri√Īas, violencia y enfrentamientos por sus diferencias, incluso cuando no hab√≠a hinchas visitantes en los estadios. Sin embargo, esto es una muestra m√°s de uni√≥n del pueblo y esperamos que esto se mantenga a futuro y se respete la vida, por encima de los colores.

>>M√°s novedades¬†del f√ļtbol colombiano en ComuTricolor<<

¬°Contundente mensaje para los que se quejan de los bloqueos, el desabastecimiento y otras cosas que ocurren cuando hay…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 7 de mayo de 2021