Video: Problema entre barra de Nacional y jugadores de Millonarios en la Superliga Águila 2018

Las cámaras de la transmisión alcanzaron a tomar el problema entre la barra de Nacional y jugadores de Millonarios en la Superliga Águila que coronó a los azules el miércoles 7 de febrero.

Todo hay que decirlo y contarlo como pasó, sin tomar posiciones, tampoco viendo lo que ocurrió desde un solo sector y siendo crítico ante lo malo y justo ante lo bueno. Y así abordamos el incidente que ocurrió con un integrante de la barra de Nacional y jugadores de Millonarios en la Superliga Águila que se definió el pasado miércoles 7 de febrero con título para los azules de Bogotá en el Atanasio Girardot de Medellín.

Aunque muchos podrán decir que los videos muestran la verdad; algunos son cortados, otros editados y la mayoría tomados desde lejos. Por esta razón contamos lo que se ve en las diferentes versiones de esta situación, además porque al ser grabaciones de transmisiones de Win Sports y RCN Televisión, estos canales pueden ejercer su posición de poseedores de los derechos de transmisión y manejo para hacer bajar el material de la red y bloquearlo.


Video: Así fue el problema entre un barra de Nacional y jugadores de Millonarios en la Superliga Águila 2018

Ya acabado el partido, terminada la premiación y en medio de la celebración de los jugadores ‘embajadores’, se presentó un incidente en la zona sur del estadio Atanasio Girardot cuando varios jugadores estaban celebrando con el trofeo y los hinchas, ‘masticando’ la derrota, salían del escenario deportivo.

Se ve claramente que los jugadores van dando la vuelta olímpica y al llegar al área del costado sur, van mirando a la tribuna y siguen celebrando, infortunadamente los ánimo del números 23 (Felipe Banguero) están muy ‘elevados’. Se ve claramente que él es el que más gestos hace hacia la tribuna, sin llegar a ofender o ser grosero, también otros jugadores levantan los brazos hacia la popular de Nacional.

Cuando llegan al centro del área, los jugadores liderados por Juan Guillermo Domínguez (quien lleva el trofeo) deciden poner el trofeo en la línea de gol para arrojarse hacia él, como se ha vuelto característico en este tipo de celebraciones.

Es en ese momento cuando empiezan a recibir objetos lanzados desde afuera, varios de los jugadores azules se alejan, también se ve una vez más a Banguero haciendo gestos, apartando el puño, empujándolo hacia el frente y moviendo la mano. Siempre aclaramos que por más alegría o rabia, no hubo gestos obscenos, de ofensa o grosería.

Inmediatamente los aficionados ‘verdolagas’ empiezan a acercarse a la cancha y algunos están más cerca de lo que deberían e indican los protocolos de seguridad. En este punto, se debe recordar que la logística de la barra brava ‘Los Del Sur’ es la que maneja este sector del estadio, así lo reconoció el expresidente del club, Juan Carlos De la Cuesta antes de salir de su cargo y con Independiente Medellín se ha presentado la misma queja.

Quien se acerca a los jugadores azules, con evidente molestia, manoteando y gritando, es Felipe Ospina, más conocido como ‘Pipe Bandido’. Él es el líder de la barra brava del equipo verde de Medellín y es el que genera que aumente la tensión, ya que los hinchas se acercaban al terreno de juego, la logística se veía desbordada y varios de los jugadores de Millonarios se devolvieron al centro del terreno de juego.

Desde ese momento no ocurrió nada más, pero las imágenes fragmentadas se han vuelto virales en redes sociales y han dado para todo tipo de interpretaciones.

Repetimos, contamos la historia porque pueden bajar los videos ejerciendo derechos de autor y además porque en redes sociales se vieron por partes. Incluso se conoció un material grabado desde la tribuna occidental del estadio, en donde se escucha a la voz oficial del escenario pidiendo a los hinchas que se queden en la tribuna y pidiendo a los jugadores que regresaran a la mitad del campo.

Acá se ve cuando los jugadores de Millonarios llegan al arco sur:

Acá está la retirada de los jugadores y del integrante de la barra brava:

Acá se escucha el llamado de la voz del estadio para guardar la calma:


Esta es la historia completa del incidente de la barra de Nacional y jugadores de Millonarios en la Superliga Águila 2018. Es cierto; la celebración de los futbolistas puede parecer excesiva y se puede dar para que ocurra todo, sin embargo ya había pasado el tiempo suficiente para haber despejado el estadio, más aún teniendo en cuenta que no habían hinchas visitantes, además la entrada de una persona extraña al campo de juego implica una falta grave.

Hubo fallas de muchos en esta situación, pero queremos aclarar la situación para evitar los malentendidos, la violencia y además que se tomen las medidas por las autoridades ya que esto no ayuda en nada a que las familias vuelvan al estadio. Esperamos que la Dimayor tome cartas en el asunto y el castigo se ejemplar sobre los responsables, todo buscando que esto no vuelva a ocurrir.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolorf<<

¡No gustó nada lo que dijo!“El árbitro manejó el partido como quiso… Millonarios en un equipo grande, pero nosotros somos el equipo más grande de Colombia"

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 7, 2018