Video: Resumen de Barcelona VS Real Madrid por Fecha 10 de LaLiga Española 2019-20

Tanta espera hubo para el 'superclásico español' que la expectativa creció por demás en la afición.

Getty Images

En la tarde del miércoles 18 de diciembre se llevó a cabo el partido que ponía en juego el liderato del balompié ibérico, ya que los 2 llegaban con 36 unidades en la tabla. Pero además de lo que siempre represneta, el Barcelona VS Real Madrid por Fecha 10 de LaLiga Española 2019-20 venía un aplazamiento por protestas independentistas en Cataluña que estuvieron latentes hasta en el mismo desarrollo del juego con protestas a las afuers y cánticos en las tribunas.

Pero dejado de lado todo lo extradeportivo, se presumía que los blancos llegaban con más ánimo ya que han mejorado su juego e incluso el pasado fin de semana tuvieron un empate increíble en el último minuto con Valencia. Mientras que los 'blaugranas' sufrieron un empate el pasado fin de semana con Real Sociedad y han tenido muchos altibajos.


Video: Lo que pasó en Barcelona VS Real Madrid por Fecha 10 de LaLiga Española 2019-20

Como se venía manejando, James Rodríguez no pudo volver y parece que volver a finales de enero a la actividad, superando la lesión de rodilla que se presentó en noviembre con la selección Colombia.

– 1er tiempo:

En el campo se reflejó eso, más intenciones y actitud ofensiva de los dirigidos por Zinedine Zidane, incluso estuvieron cerca de abrir el marcador sobre el inicio del primer tiempo. Mientras que el intento de control de balón que hizo el equipo de Ernesto Valverde no fue efectivo para atacar y dio muchas ventajas para los ataques del rival.

Poco a poco el Barcelona salió del fondo y como siempre fue Lionel Messi el recurso para llegar al área y buscar el gol. Poco a poco se fue consumiendo el primer tiempo y sin goles se terminó la primera mitad con mayor posesión local y mayor peligro visitante.

– 2do tiempo:

Para el complemento se vio un partido mucho más disputado, con más ataques del dueño de casa y un visitante dueño de la velocidad, espacios y contraataques. Aumentaron las emociones y el ritmo subió considerablemente, pero promediando el segundo tiempo llegó la protestas independentista de los catalanes con carteles que decían "Spain sit and talk", "Independencia", entre otras.

El partido continuó con el mismo desarrollo y las llegadas de los 2 equipos emocionaron a los espectadores y asimismo los jugadores en el campo se mostraron con mucha tensión. Messi, Gareth Bale, Luis Suárez, Karim Benzema remataron y no estuvieron precisos.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Justo cuando ya sabemos el calendario de eliminatorias para el Mundial Catar 2022!
¿No habían dicho que volvía en menos de un mes?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 18, 2019