Video: Paulo Autuori explicó por qué Atlético Nacional no juega con un 10

El experimentado entrenador atendió a los medios de comunicación y explicó parte del funcionamiento de sus dirigidos.

Cortesía, Instagram oficial de Atlético Nacional

Desde que el brasileño llegó al 'verdolaga' los resultados no son los esperados, incluso se ha criticado la forma en que el equipo juega, por eso muchos se preguntan si el problema pasa por dibujo táctico escogido. En relación con esto, recientemente Paulo Autuori explicó por qué Nacional no juega con un 10 y dejó claro que la inclusión de un jugador de esas características no asegura un buen desempeño.

Con 22 puntos y 16 partidos jugados, el 'verde de la montaña' se ubica en el puesto diez de la Liga Águila 2019-I y tendrá que ganar tres de los cuatro encuentros restantes para asegurarse un puesto en los ocho mejores del campeonato. En caso de que el equipo no logré pasar a los octavos de final la continuidad de Autuori será puesta en duda pues, luego de quedar eliminado prematuramente de la Copa Libertadores 2019, sumaría otro fracaso en la temporada.


Video: Paulo Autuori explicó por qué Nacional no juega con un 10

Durante una conversación con la prensa, el entrenador 'verdolaga' respondió de forma contundente cuándo le preguntaron por el funcionamiento de su equipo y aprovechó para justificar la ausencia de un jugador de esas características en sus alineaciones:

"¿Qué equipo en el mundo tiene esta clase de diez? El equipo que más ha hecho cosas es el Barcelona e Iniesta y Xavi no eran diez, eran volantes creativos que tenían ida y vuelta.

Dime un ejemplo de un jugador número diez que juegue como se jugaba antes.

No habló de acá, habló de Brasil por ejemplo en dónde todos hablaban de Ganso, con quien yo he trabajado y es un excelente jugador, pero Ganso no lo ha logrado.

Entonces Real Madrid, Barcelona, Bayern München, Juventus, Manchester City, Manchester United y Tottenham, dime un equipo de esos que tenga un diez clásico. Dígame usted o los dioses analistas de fútbol, ahora es mi momento de preguntar. a mí me gustan un montón de cosas del pasado porque tengo mi edad, per mi ancla no está en aguas pasadas, uno tiene que encontrar soluciones.

Entonces ningún país, selección o club se queda preso a eso. Dónde están los equipos competitivos que son protagonistas que tienen plata para gastar y buscar a cualquiera que tenga un jugador así.

Un ejemplo por favor, yo voy a quedar contento en saber. Desafortunadamente no lo hemos buscado porque no podemos, pero si lo tuviera me encantaría"

#VozVerdolaga

#VozVerdolaga | Habló el profe Autuori previo al clásico antioqueño número 300 por Liga.

Posted by Club Atlético Nacional Oficial on Tuesday, April 23, 2019


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No quiso dar mayores detalles!¿Para qué lo contactó el directivo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 23, 2019