Video: Nuevo ataque del gobernador de Nariño a Dimayor por final Pasto VS Junior, por Liga Águila 1-2019

El mandatario de los nariñenses no se guardó sus opiniones al recibir al actual subcampeón del FPC de primera división.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Tomado del Instagram de Camilo Romero

El cambio de sede, el concepto sobre el estadio de Ipiales, el traslado del partido a Bogotá, el viaje de los hinchas a la capital colombiana, el resultado de la llave, todo parecía ser ya suficiente polémica. Pues parece que la premiación solo para el ganador no gustó y por eso llegó una nueva crítica del gobernador de Nariño a Dimayor por final Pasto VS Junior de la Liga Águila 1-2019.

Aunque no es nuevo que en las ceremonias de premiación solo se reconozca al ganador, mientras que los perdedores se van al camerino sin tener que pasar por la frustración de ver a su rival festejar. Parece que para Camilo Romero la idea era que todo el país viera al equipo de guerreos y esto no ocurrió al final del encuentro del pasado miércoles 12 de junio.


Video: Ataque del gobernador de Nariño a Dimayor por final Pasto VS Junior y la falta de premiación al subcampeón

Después de recibir a los jugadores en el aeropuerto de la capital nariñense, de llevarlos en carro de bomberos hasta la plaza principal y de recibir el carió del público. El gobernador Romero tomó el micrófono y dio un discurso, más de tinte político que deportivo, y así se dejó escuchar:

"Supieron interpretar muy bien lo que significa el pueblo del departamento de Nariño; un pueblo sencillo, un pueblo honesto, un pueblo trabajador. Y eso ha sido el equipo del Deportivo Pasto, convertir la sencillez y la humildad en grandeza. Enfrentados contra todo, enfrentados contra todos, ha hecho el mejor de los papeles usted maestro (Alexis García) y todo su equipo"

"Y hemos venido aquí, hasta este lugar, para que los reciba el pueblo del Departamento de Nariño, pero también hemos venido a hacerle un reconocimiento en nombre del pueblo del departamento a cada uno de los jugadores, al cuerpo técnico. Y en nombre de departamento, como gobernador, nos vamos a permitir a hacer entrega de unos reconocimientos.

¡Qué pesar, qué pena da de verdad lo digo desde aquí! Que ni siquiera la Dimayor le haya reconocido al Pasto con unas medallas el subcampeonato. Que ni siquiera les haya reconocido a todos ustedes ese esfuerzo.

Por eso médico (Óscar Casabón, presidente del club), técnico, capitán, jugadores, vamos a seguir en nombre del departamento de Nariño a ponerles u a medalla porque para nosotros hoy, ustedes son campeones, guerreros, gracias. Ustedes representan bien a este pueblo.

Nunca nos ha tocado fácil, nunca nos ha sido fácil y ustedes han demostrado, con qué humildad, con qué sencillez y por eso este pueblo los reconoce. Gracias de corazón y vamos a decir fuerte todos, nos queda pendiente esa tarea:

Campeón, Pasto campeón…

Muchas gracias a todos, de corazón, que viva Pasto, carajo"


Aunque para muchos las palabras del gobernador de Nariño a Dimayor por final Pasto VS Junior tienen mucha razón, es claro que las circunstancias que se dieron en la previa estaban aceptadas por los directivos de los 36 clubes del FPC. Además que la premiación al segundo no se da hace muchos años, así que tampoco se podía cambiar algo que estaba ya establecido desde el inicio de la competencia, pero en medio de la efervescencia y calor de la derrota, el pueblo nariñense hizo sentir su voz de apoyo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Una vergüenza que la final de Liga Águila 1-2019 haya terminado en esto!
¿Merecen algún castigo este tipo de comportamientos?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 13, 2019