Video: Iván René Valenciano y Faustino 'el Tino' Asprilla criticaron a los delanteros de la selección Colombia

Ambos referentes del fútbol nacional no se guardaron ningún comentario por el pasado de algunos futbolistas.

Archivo Getty Images/Captura de pantalla Instagram oficial Iván René Valenciano

Para nadie s un secreto que lo hecho por algunos jugadores en el combinado nacional no es lo mejor, por eso dos exjugadores del equipo hablaron al respecto. Recientemente 'el Tino' Asprilla y Valenciano criticaron a los delanteros de selección Colombia pues no algunos no han tenido el desempeño esperado por los hinchas.

Faustino e Iván René hicieron parte de 'la Tricolor' en los años noventa cuando lograron la clasificación a los mundiales de 1994 y 1998. Debido a esto su opinión es relevante cuando de la selección hay que hablar, además de que sus palabras en redes sociales y programas deportivos suele causar polémica.


Video: Recientemente 'el Tino' Asprilla y Valenciano criticaron a los delanteros de selección Colombia 

En un conversatorio con los medios de comunicación en el que se anunció que la marca Efecty seguirá patrocinando a 'la Tricolor', los exjugadores demostraron se extendieron en comentarios por lo hecho por algunos atacantes en el combinado nacional. 'El Bombardero' fue el primero en referirse al tema:

"Tenemos el mejor momento de jugadores goleadores en sus clubes, en selección Colombia el único goleador es Falcao; de resto a todos les falta por demostrar porque todos han tenido la posibilidad.

El caso de Miguel Ángel Borja que nada más tuvo 45 minutos en Eliminatorias, Bacca tuvo todas las posibilidades que tú quieras y no fue capaz de aprovechar esa posibilidad, Muriel no jugó en su posición y por eso creo que hay que demostrar en selección Colombia.

Pero no es fácil en selección Colombia hacer goles porque cuando tú estás en un club el equipo se construye en base a tu capacidad goleadora, si no se construye un juego para que ese delantero que tengamos va a terminar resolviendo James, el lateral derecho o cualquier jugador y no el centro delantero"

'El Tino' también tocó el tema y fue muy crítico:

"Hay jugadores que con la camiseta de su país se vuelven muy importantes, hay otros que eso le pesa y bastante porque a uno le cambia la mentalidad con esta responsabilidad encima.

No es que lo diga yo, creo que los números están muy claros.

Cuando llegan a la selección estos muchachos se bloquean y quieren dar lo que dan en sus equipos , pero no pueden porque hay muchas responsabilidades.

Igual todos nosotros nunca jugamos todos los partidos bien en la selección Colombia, inclusive a mí me costó ser titular en la selección Colombia"

Después se habló sobre Falcao García y Duván Zapata, quienes parten como favoritos en el ataque del equipo de Carlos Queiroz. Además dieron su opinión acerca de la posibilidad de que jueguen juntos y Valenciano de nuevo tomó la iniciativa:

"Con Falcao en el banco Duván va a tener una presión, primero porque necesita hacer goles y segundo porque los compañeros conocen más los movimientos de Radamel que los de él. A

Duván le va a costar muchísimo porque recién llega a la selección, el caso más sano es cuando Falcao no esté más en la selección porque ahí el delantero que esté va a tener la tranquilidad de jugar mucho más suelto.

Acá estamos hablando de que los dos deben jugar, pero si yo fuera el entrenador y tuviera que poner a alguno sería a Duván Zapata por edad y por el momento que vive. Pero la experiencia no se improvisa jugando en selección y Radamel Falcao ha demostrado cada vez que juega que es el 'killer' del equipo."

Asimismo, Asprilla expresó por qué ve más viable que ambos lideren la delantera de 'la Tricolor':

"Yo los pondría a los dos, a Falcao porque dejar tantos goles afuera es difícil y a Duván porque es el único colombiano que está viviendo un momento espectacular en Europa"


Luego de que Asprilla y Valenciano criticaron a los delanteros de selección Colombia queda esperar cual será su desempeño en la Copa América 2019, cuando se conozca a los elegidos por Carlos Queiroz.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y mostró la prueba de su encuentro!
¿Entonces es un 'viejo conocido' del DT de Millonarios?

Posted by Comutricolor on Friday, May 10, 2019