Video: Exigencia del asistente técnico de Juan Carlos Osorio a jugadores de Nacional por resultados en Liga BetPlay 2020

Con unas crudas declaraciones demostró toda su molestia con el nivel que ellos han demostrado.

Tomado del Instagram de Nacional

La derrota contra Tolima en la Fecha 9 desató una 'lluvia' de críticas a los futbolistas del 'verdolaga', al punto en que el DT risaraldense reconoció que están mal y que ha cometido muchos errores. Y ahora las palabras del asistente de Juan Carlos Osorio a jugadores de Nacional por resultados en Liga BetPlay 2020 fueron una invitación que vuelvan a ser lo que eran antes de la larga 'para'.


Video: ¿Qué le dijo el asistente técnico de Juan Carlos Osorio a jugadores de Nacional por resultados en Liga BetPlay 2020?

En una rueda de prensa previa al juego contra Envigado por la Fecha 11 de la primera división del FPC, Pompilio Paez aseguró en repetidas ocasiones que los futbolistas del 'verdolaga' no están bien. Pero lo que más llamó la atención fue que, cuando le preguntaron por si ellos estaban motivados, él les 'echó en cara' todo lo que no han hecho en los últimos partidos:

"El discurso siempre es igual, nosotros como cuerpo técnico preparamos todos los partidos para ganarlos. Y en ese sentido la motivación la tiene que encontrar cada uno. 

Lógicamente les recordamos qué es estar en Nacional, y en Nacional no solo hay que rendir, hay que ser influyente. 

En estos últimos dos partidos no hemos jugado bien y menos hemos sido influyentes. Eso lo entienden los jugadores, pero no lo han expresado en el terreno de juego.

Están en deuda con ellos mismos, con una idea de juego y lógicamente con toda la institución porque lo hemos tenido todo.

Un hecho cierto, claro, neutro y contundente es que Nacional está de octavo y todavía tiene el objetivo de ser campeón. Pero así no vamos a ser campeones. 

Entonces hay que mejorar individual y colectivamente para alcanzar esos objetivos. Aquí no 'miramos por encima del hombro', a todos los rivales los miramos por igual. 

Esto es once contra once y todos los rivales salen a hacer su trabajo. En el fútbol colombiano es normal que todos los equipos salen a jugar, sobre todo con Nacional, a hacer transiciones de defensa-ataque, a no brindar espacios, cortar el juego y a hacer fútbol directo. 

Eso es problema de ellos, pero nosotros tenemos una idea clara de ser un equipo propositivo. Pero para ser propositivo es con la interrelación con la pelota y el pase. 

Si la idea de Nacional es hacer respetar la pelota, no la estamos cumpliendo.

(…)

Son muchas cosas, pero la motivación… El hecho de tener la camiseta de Nacional ya tiene que ser una motivación.

Aquí no hay que rendir, hay que ser influyente porque están jugando en el equipo más grande, pero no lo han demostrado"

Las exigencias del asistente de Osorio a jugadores de Nacional por resultados en Liga BetPlay no terminaron ahí, pues luego enfatizó en que ellos no están jugando el fútbol que demuestran en los entrenamientos.

"Están preparados para ello, si lo vemos en cada entrenamiento. Por los entrenamientos estábamos muy ilusionados, pero con estos dos partidos… Como si fuera otro equipo.

Cada uno de ustedes conoce el nivel de nuestros jugadores, eso lo extrañamos. Repito, aquí no solo hay que jugar bien, hay que ser influyente. El hecho de colocarse esa camiseta tiene que invitar a eso.

Si fueran uno o dos por partidos, pero muchos jugadores están en el nivel que no es de ellos. Entre ellos mismos tienen que encontrar la solución, nosotros hasta donde alcanzamos se las damos en los entrenamientos. Pero ellos tienen que encontrar la solución como jugadores de equipo que han sido campeones muchas veces.

Mejoren su oficio, haga lo que tiene que hacer. Haga lo que está contratado para hacer en Atlético Nacional.

(…)

Es que aquí no le estamos pidiendo a nuestros jugadores que manejen un helicóptero, simplemente que jueguen al fútbol. Y eso nos ha hecho falta en estos dos partido, jueguen al fútbol, lo que saben hacer"

*Escuchar a partir del minuto 29:00


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<