Video: Arturo Reyes descartó a Ian Carlo Poveda para el Mundial Sub-20 ¿Por qué?

El entrenador mantiene su postura en este caso que tanto ha dado para hablar y además defiende a los jugadores elegidos.

Archivo Getty Images

Ya con el cupo en Polonia 2019 el entrenador habla con propiedad de lo que pasó y lo que va a pasar antes de la cita orbital. Y aunque la falta de goles y claridad en ataque fue algo que le faltó al equipo nacional, Arturo Reyes descartó a Ian Carlo Poveda para el Mundial Sub-20 y se confirma que no está en planes de la selección Colombia juvenil.

En una entrevista directa que le hicieron al entrenador de 'la Tricolor' se dieron unas palabras que dejaron más dudas que certezas para el futuro y poca autocrítica ya que la falta de gol se la atribuyó a varias razones, más no reconoció que hubiera tenido algún error en el trabajo, elección o cambios.


Video: Arturo Reyes descartó a Ian Carlo Poveda para el Mundial Sub-20 de Polonia

Sobre la influencia de directivos, empresarios o externa para la elección de jugadores, tanto en su paso por la selección de mayores como en la juvenil, Reyes descartó de tajo todo esto:

"Simplemente nadie, ningún directivo tuvo injerencia, ningún empresario tuvo injerencia, en las convocatorias de la Sub-20 y de la mayores. Nostros, con el cuerpo técnico, hemos hecho un trabajo honesto y si nos hemos equivocado ha sido de buena fe"

Acerca del tema de Ian Carlo Poveda; que juega en Manchester City, que ya fue tenido en cuenta por Pep Guardiola y que declaró que quisiera jugar con 'la Tricolor' porque es el país de sus padres, el técnico fue directo y no dejó lugar a otra decisión:

"Ha participado con la selección Inglaterra Sub-15, Sub-17 y Sub-19.

No sé, parece que él ha declarado que quiere jugar con Colombia, pero en lo que creo, un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de la selección…

No lo voy a llamar para el Mundial"

Y la falta de gol, gran falla en el Sudamericano que recién terminó para 'la Tricolor', Reyes la explicó así:

"Simplemente hay momentos y ofensivamente no pudimos se asertivos, eficaces. Pero también quiero decir que a esta selección es a la que menos goles le han convertido y para que esto se dé se necesita de todos los jugadores en fase defensiva, desde el primer atacante hasta el último defensor.

Y esta solidez defensiva nos ayudó a dar el paso para ir nuevamente a un Mundial"

Además manifestó que no hay fundamentadores en el cuerpo técnico y tampoco especialistas para trabajar definición:

"Nosotros trabajamos tanto el ataque como en la defensa en un mismo juego. En la Selección no tenemos una persona encargada de trabajar el ataque o la defensa. Simplemente hay momentos en que las cosas no se dan, con el transcurrir de los minutos los muchachos se fueron llenados de ansiedad. Intentamos darles tranquilidad y confianza"


Tal parece que así como Arturo Reyes descartó a Ian Carlo Poveda para el Mundial Sub-20 de Polonia, también tiene fe en los jugadores que ha elegido y los que faltaron como Juan Camilo 'Cucho' Hernández y Luis Sinisterra. Esperemos que estas decisiones en el futuro no pesen para el bien del fútbol nacional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El DT confesó que hubo trabajo psicológico para mantener la fortaleza de los jugadores!¿Qué opinan de lo que dijo por la falta de gol?

Posted by Comutricolor on Monday, February 11, 2019