Video: La opinión de Víctor Hugo Aristizábal sobre la norma del jugador sub-20 en el fútbol colombiano

Esta normativa dejó de existir años atrás y el antioqueño mostró su 'molestia' al respecto.

Tomado del Instagram de Víctor Aristizábal

Durante mucho tiempo fue obligación para los equipos del fútbol colombiano incluir en la alineación titular de cada partido o un jugador con 20 años o menos, sin embargo, esto cambió y hasta ahora poco se habló al respecto. Por eso la opinión de Víctor Hugo Aristizábal sobre la norma del jugador sub-20 en Colombia resaltó lo que esta aportaba al FPC, pero que ahora se está perdiendo,

En 2017 la Dimayor decidió absolver está norma, lo que para muchos fue en paso atrás en la intención de promover jóvenes promesas. No obstante, hay equipos que celebraron esta medid pues en muchos casos solían iniciar el partido con el jugador Sub-20 y un par de minutos más tarde lo sustituían, sin importar 'quemar' el cambio en el primer cuarto de hora del enfrentamiento.


Video: La opinión de Víctor Hugo Aristizábal sobre la norma del jugador Sub-20 en Colombia 

Durante una transmisión del programa 'ESPN Radio Colombia' el exfutbolista explicó por qué debería imponerse está norma en el FPC, e hizo énfasis en que esto está perjudicando el futuro de cada equipo:

"Hay muchos equipos que desafortunadamente están mucho más pendientes del resultado que de otra cosa,¿y el resultado qué te trae?

Te trae problemas para los jugadores jóvenes  porque a los jugadores jóvenes normalmente no les dan esta responsabilidad, siempre es un jugador después de 20 o 22 años el que tiene la responsabilidad de ganar partidos o campeonatos y eso se ve mucho en los equipos grandes.

En los equipos grandes se exigen mucho los títulos y resultados, y los jugadores jóvenes no tienen esa oportunidad de llevar la bandera, de ponerse el equipo al hombro y por eso es que no los ponen casi.

Hay algunos equipos que no piensan en ser campeones, saben que los procesos no son para ser campeones, entonces les dan más oportunidad como es el caso de Envigado (…) que pone a los jugadores desde temprana edad.

Eso para mí debería imponerse otra vez, poner un jugador en campo de menos de 20 años y otro en el banco porque ellos son los que le va a dar el futuro a cada club. Ojalá esto se vuelva obligación en el fútbol colombiano como lo fue antes


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y Javier Hernández Bonnet ayudó a que 'el Tino' se desahogara! "Con esa plata hizo campaña, compró finca, mandó a paimentar, no, mejor dicho…"

Posted by Comutricolor on Friday, April 17, 2020