Video: Apuñalaron y prendieron fuego a un hincha de Millonarios en Bogotá, que murió horas después

Infortunadamente este hecho se relaciona con el uso de la camiseta del club azul capitalino.

Tomado de redes sociales

En la noche del 29 de enero se dio a conocer esta historia, con final trágico y que causa alarma por la violencia causada por el fútbol, pero lejos de las canchas y estadios. Y aunque hay mucha confusión y cruce de informaciones, se ha publicado que apuñalaron y prendieron fuego a un hincha de Millonarios en un barrio del centro de Bogotá.

Su nombre era Jhon Sabogal, tenía 30 años y su familia afirma que llevaba la camiseta de los azules cuando se cometió este impresionante crimen en la madrugada del sábado 25 de enero. El encargado de hacer la nota para 'City Noticias' fue el periodista Leonardo Ballesteros a quien citamos por ser el que da la principal información.


Video: Apuñalaron y prendieron fuego a un hincha de Millonarios, así lo informaron

En el relato del comunicado de CityTv se describe el hecho así:

"Asesinado por portar una camiseta de un equipo de fútbol:

Cuatro sujetos interceptaron a John Sabogal, un hincha de millonarios de 32 años de edad, cuando llegaba a su vivienda en el barrio El Triunfo de la localidad de Santa Fe. A quien golpearon, apuñalaron, rociaron con gasolina y le prendieron fuego"

El hermano de la víctima relató lo que supuestamente pasó y relata que después de golpearlo, le prendieron fuego:

"Primero le pegan pata y puño, de un momento a otro mi hermano arde en llamas. como si le hubieran echado gasolina o un líquido, lo prenden de una. Mi hermano se tira a arrastrar, pero no hace nada…

Lo saca corriendo, yo me visto, salgo como 10 minutos después de él y cuando llego al sitio, mi hermano ya estaba quemado"

Según se informó oficialmente, la Policía llegó, lo apagó y lo llevó a un centro médico, después fue trasladado al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar y allí falleció horas después del ataque. Lo llamativo es que Óscar Gómez Heredia, comandante de Policía de Bogotá, afirmó que  los agentes llegaron rápidamente y atendieron la situación que supuestamente habría sido una pelea por habitantes de calle:

"En horas de la noche 2 habitantes de calle tuvieron una discusión, por temas que se decían 'alias'. Allí uno de ellos tomó la decisión de lanzarle combustible y prenderle fuego"

Obviamente los familiares de Gómez Heredia afirman que es falso, que estaba cerca a la casa y que no había ninguna razón para afirmarlo. La madre de la víctima afirmó que fue por llevar una camiseta de Millonarios que se dio el ataque:

"Mi hijo no era un habitante de calle, era muy trabajador, nos colaboraba a todos. Y por estar usando una camiseta de Millonarios, le quitaron la vida a mi hijo así.

Tanta intolerancia por una camiseta de Millonarios"

Y el hermano también ratificó que, así hayan intentado presentar la historia de otra forma, su verdad es que apuñalaron y prendieron fuego a un hincha de Millonarios y no por otra razón:

"Por una camiseta, se me hace injusto que le quiten la vida a una persona así… Por portar una camiseta ya terminamos matando a la gente, haciéndole daño a otra familia"

Y al final del reporte, para salir de dudas, el mismo periodista afirma que ya hay un capturado y es identificado con otro club:

"… hay una captura de una persona, que sería seguidora de otro equipo de fútbol de la ciudad"


>>Más hechos alrededor del fútbol en ComuTricolor<<

¡El jugador iba con su esposa, que está embarazada, y persiguió al sujeto!
Los primeros reportes de autoridades escocesas…

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 29, 2020