Video: El anuncio oficial de la salida de Alexandre Guimaraes de América generó molestia en la hicnhada

A través de sus redes sociales el club caleño se despidió del experimentado entrenador y él también se pronunció.

Archivo Getty Images

Aunque los directivos del 'escarlata' confirmaron días atrás en charlas con la prensa que el DT no iba a continuar, el equipo solo hasta hoy ratificó al decisión. Esto ocurrió al conocer el anunció oficial de la salida de Alexandre Guimaraes de América y que además generó muchas críticas y molestia entre los hinchas.

Pero por si fuera poco la prensa caleña reveló un texto que habría escrito el mismo entrenador para despedirse y esto ha dejado muy golpeados a los 'escarlatas', por las decisiones tomadas.


Video: El anunció oficial de la salida de Alexandre Guimaraes de América se conoció a través de las redes sociales

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el 'escarlata' se despidió del entrenador brasileño con un emotivo video que además acompaño de unas sencillas y cortas palabras:

"América de Cali y su junta directiva agradece al Director Técnico Alexandre Guimarães y a su cuerpo técnico por su profesionalismo, compromiso y aporte invaluable para la consecución de un título y una estrella más para la historia deportiva de esta institución"

Luego de que el club se despidiera oficialmente de Guimaraes, los hinchas aprovecharon para demostrar su molestia por la decisión y también hicieron fuertes críticas a los directivos del club:

Poco después de conocer anunció oficial de la salida de Alexandre Guimaraes de América, el diario El País de Cali se comunicó con él y así pudo enviar un mensaje con el que dijo adiós y agradeció a todos los hinchas:

“Estoy aún como los jugadores que los ponen, o ponemos, faltando poco para terminar el partido. Cuando el árbitro pita el final, decimos: ‘tan lindo que estaba y ya terminó…’.

No tengo ningún reproche a nadie. Uno pone y Dios dispone. No estoy triste porque haya terminado esta aventura con la ‘Mechita’, más bien estoy feliz de que haya podido vivirla.

Una vez leí que el fútbol era una búsqueda de emociones fuertes. Y eso es lo que recordamos una vez concluido un partido o, en nuestro caso, una estadía en un equipo.  Y no estamos hablando de uno cualquiera.

Fuimos constatando la grandeza de América de Cali desde el momento del anuncio de nuestra contratación hasta su final.

Sabíamos que iba a ser muy difícil, pero la dificultad de la tarea nunca nos quitó la ilusión de conquistar el corazón de los jugadores y de la hinchada.

Y si eso se logra desde el principio, como nos pasó con nuestros futbolistas en el América, el camino es más llevadero y resistente ante las adversidades. De ahí esa compenetración que tuvimos durante todo nuestro paso por el club americanista.

A veces las cosas no tienen que durar tanto para que sean identificables. Pero si desde el comienzo los caminos están claros y las rutas para recorrerlos también, los unos y los otros van entendiendo que mejor hacerlo juntos que separados. De ahí el agradecimiento eterno a ellos y a todo el ‘equipo al lado del equipo’.

Sin ese espíritu colectivo que entre todos construimos en América de Cali, hubiera sido más que difícil conseguir la estrella 14 y volver a jugar Libertadores.

Pocas veces, y ojo que ya llevo en esto un poco de tiempo, he oído tanto la palabra gracias. Cuando los agradecidos somos nosotros con ellos, los futbolistas, los que estuvieron desde el principio, los que se fueron, más los que llegaron nuevos. Y con los hinchas. Gracias a ustedes más bien por habernos dado tanto amor, respaldo, entrega y cariño.

Han sido 365 días vividos trabajando muy duro y bien, sin nunca perder la fe en lograr el objetivo: volver a poner a América de Cali en lo más alto del fútbol colombiano. Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido y dejando las ‘guimareta’ para otra próxima celebración”


Ahora que por fin se conoció el anunció oficial de la salida de Alexandre Guimaraes de América y que él se despidió de los hinchas, habrá que esperar para saber quien los reemplazará. Es necesario recordar que Tulio Gómez, máximo accionista del club, reveló recientemente los nombres de los tres candidatos que tiene el club  para asumir las riendas de la plantilla.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y ratificó que se va del 'escarlata', pero no por su culpa! "Lo que el club haga con el dinero es tema del club… tu contrato está firmado y sabes que tienen el dinero para pagarlo…"

Posted by Comutricolor on Saturday, June 6, 2020