Video: Desahogo de Antonio Casale por derrota de Millonarios VS Tolima en final de Liga BetPlay 1-2021

El periodista, confeso hincha de los azules, dejó conocer su punto de vista sobre la caída.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Instagram Antonio Casale / Cortesía, Tolima y Millonarios

As√≠ como muchos hinchas del equipo bogotano, qued√≥ orgullosos por lo que hizo un equipo que con nombres y n√ļmero, no parec√≠a que fuera a llegar tan lejos y a ser uno de los mejores del semestre, pero tambi√©n fue autocr√≠tico y tuvo mensajes para todos. Y entre lo que dijo Antonio Casale por derrota de¬†Millonarios VS Tolima en final de Liga BetPlay 1-2021, elogi√≥ al rival y le dej√≥ un mensaje a los directivos del club y al mismo Fredy Guar√≠n.

El periodista tuvo varias salidas en medios, apenas acabó el partido del pasado domingo 21 de junio, y se convirtió en tendencia por muchas cosas que dijo. pero en esta nota reunimos sus palabras y lo que quedó en su reflexión de la derrota 2 por 1 en la vuelta y 3 por 2 en el global.


Video: Lo que dijo Antonio Casale por derrota de Millonarios VS Tolima en final

En su tradicional 'video-columna' en sus redes sociales, Casale quiso dar a entender que los errores en defensa fueron los que desequilibraron en contra de los azules el marcador que estaba a favor:

"Y Tolima quedó campeón, bueno, justo. Es una final y la gana cualquiera, Tolima tenía más experiencia en este tipo de partidos.

Millonarios se presentó en la final con lo que tenía, hizo mucha falta Arango, sin embargo se fue ganando el partido en el primer tiempo, lo iba ganando bien.

2 'regalitos' en defensa le dan el t√≠tulo al Tolima…"

Y despu√©s lleg√≥ el mensaje a los directivos, empezando por Gustavo Serpa que es el representante de los due√Īos (grupo Amber), ya que la idea es reforzar al equipo para volver a pelear y con m√°s herramientas:

"Aplausos para estos muchachos, que hicieron la mejor campa√Īa del semestre, en la reclasificaci√≥n es el mejor equipo. Gamero potenci√≥¬† a un grupo de j√≥venes, pero no es suficiente.

Hay que meterle platica a esto; más allá de (Fernando) Uribe, más allá de (Cristian 'Chicho') Arango, hay que meterle 'platica' a un arquero, a un central de categoría, a otro volante.

'Sobre-carburado' este equipo, muy bien; aplausos para los jugadores, aplausos para el técnico, me siento orgullosos de ellos, hicieron respetar la camiseta de Millonarios.

Hay que meterle platica al equipo, se√Īor Serpa. Hay que meterle platica, porque a la hora de las finales, para ganarlas, hay que tener algo m√°s"

Ya en el programa 'ESPN 360 Colombia', el periodista abrió el programa con una felicitación al Tolima, pero también dijo que hinchas de otros clubes grandes estaban celebrando la derrota de los azules y los felicitó, dejando por fuera a santa Fe de esa lista:

"… Felicitaciones, desde el coraz√≥n, para todos los hinchas del deportes Tolima, y por ah√≠ derecho para los…

Bueno, el que es hincha de equipo grande, hoy era del Tolima, también; los de América, los de Nacional, aquí 'el Tino' (Faustino Asprilla) tiene sonrisa y todo, los de Junior, también.

Tolima lo gan√≥ y lo gan√≥ bien, particularmente en el caso¬†de la final, porque Hern√°n Torres ley√≥ muy bien el partido, para hacer los cambios en el segundo tiempo…"

Y entre todo lo que expresó Antonio Casale por derrota de Millonarios VS Tolima en final de Liga BetPlay 12021, reafirmó que su rival tenía algo más para ganar, ya no habló de los errores en defensa:

"Y en el caso de Millonarios, porque usted con jugadores que tienen pocos partidos como profesionales; puede llegar a una final, puede llegar a disputarla, se puede poner en ventaja, pero para llegar al pitazo final y queda campeón, en la normalidad, se necesita de jugadores de jerarquía.

A Millonarios hay que meterle 'platica', hasta acá, muy bien. Qué orgullo ese grupo de jugadores y ese técnico, como llegaron hasta acá.

Pero Tolima tiene más experiencia en este tipo de partidos y lo demostró. El cambio de Hernán Torres; de sacar a Juan Pablo Nieto para meter a (Gustavo Adrián) Ramírez, cambio que mucha gente no entendió y además muy arriesgado. Sacar al enganche para poner más delanteros y ponerlo 'mano a mano'. Cambió el partido.

Entendi√≥ que Millonarios no ten√≠a jerarqu√≠a en los defensas centrales y en el arco, ¬Ņpor qu√©?, porque no son jugadores de finales.

Bien por el Tolima, que a esta hora celebra su tercera estrella…"

Y durante el programa, en medio del debate, hubo autocrítica por los azules. pero apuntando a la falta de herramientas y al buen trabajo de Alberto Gamero y de los jugadores, no de los directivos:

"Todos¬†tienen torneos internacionales (jugadores del Tolima), uno mira la campa√Īa y dice; por puntos, el mejor fue Millonarios. Pero el sistema del torneo lleva a una final.

Creo que en Millonarios hay muchas cosas por aplaudir; la manera como Gamero potenció a este grupo de jugadores, yo no diría 'jóvenes', más bien sin muchos partidos y sin finales. Llegar hasta acá está bien, pero sabe a poco, por no decir que sabe a feo, por no decir lo otro, perder una final cuando la tenía 'en el bolsillo'.

Y eso no se lo puede quitar a la camiseta de Millonarios, porque uno tiene que contextualizar, pero de todos modos es la camiseta de Millonarios. A un equipo grande en una final no le pueden sacar… o s√≠ le puede sacar, porque se lo sacaron.

Pero no es normal que le saquen a un equipo grande, una final una final 'del bolsillo', como se la sacaron hoy, porque 'se la sacaron del bolsillo', porque Millonarios la estaba trabajando bien.

Iba ganando, estaba haciendo lo más difícil, tenía que administrarlo, por favor, AD РMI РNIS РTRAR. Eso es falta de jerarquía. Y hay que meterle un 'billetico' a eso, porque no puede pretender llegara a lejos con los 'pollitos'. Están 'sobre- llevados', 'sobre-carburados', 'sobre-valorados'.

Muy bien, aplauso para para Gamero, aplauso para la nómina. Muy bien, ellos muy bien.

La directiva tiene que meterse la mano al bolsillo, yo sé que es difícil en este momento. ya vendrán las taquillas, los torneos internacionales, pero sí hace falta un par de jugadores más para pensar en título"

Y cuando su compa√Īero steven Arce estaba hablando de que faltaron jugadores de experiencia y jerarqu√≠a, lleg√≥ el mensaje sobre Fredy guar√≠n y su ausencia desde la mitad de campa√Īa por temas personales:

"Pa' eso era Guar√≠n… Estaba Guar√≠n para eso, ¬Ņno?"


Todo lo que dijo Antonio Casale por derrota de Millonarios VS Tolima en final de Liga BetPlay 1-2021, deja entender que la derrota dolió, pero no tanto y es efecto de que el equipo superó la expectativas de muchos aficionados.

>>M√°s novedades del f√ļtbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El polémico 'don Iván' prácticamente le dedicó el título de Tolima!
¬ŅQu√© le dir√°n ahora sus excompa√Īeros de los medios?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 20 de junio de 2021