Video: Antonio Casale dijo que Millonarios es favorito para la Liga BetPlay 1-2021 ganándo los clásicos

Aunque todo empezó como una suposición y deseo, después lo dio en medio de un análisis de las llaves.

Cortesía, Instagram ANtonio casale / Cortesia, Millonarios, América, Santa Fe y Nacional

Pasado el mediodía del lunes 19 de abril se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la primera división del FPC en este primer semestre de 2021 y muchos dieron sus opiniones y conceptos sobre lo que se vendrá para la definición de la estrella de mitad de año. Pero por su amor por el equipo azul, al escuchar que Antonio Casale dijo que Millonarios es favorito para la Liga BetPlay 1-2021, muchos lo criticaron y lo volvieron tendencia en redes.

El periodista de RCN Radio y de ESPN Colombia ya es un reconocido aficionado y seguidor del equipo 'embajador', lo que lo ha tenido siempre en la mira de los rivales, a pesar de que dejó de hacer transmisiones y comentarios partidarias hace muchos años. Pero esta vez él mismo fue el que se pudo en el centro de los comentarios y por eso acá plasmamos la opinión que dio antes de los cuartos de final contra América.


Video: ¿Por qué Antonio Casale dijo que Millonarios es favorito para la Liga BetPlay 1-2021?

Hay que decir que aparte de la llave contra los 'americanos', en la misma parte del cuadro camino a la final, quedaron Santa fe y Junior. Y parece que el periodista ya dio como ganador a los 'cardenales'. Y por si faltara algo, quisiera encontrarse en la final con Nacional, que en su sector quedó con La Equidad, Tolima y Cali.

Así que las suposiciones del comunicador no solo 'tocaron' a 'escarlatas', 'santafereño' y 'verdolagas', sino que a los otros que están en disputa por llegar al título. Y todo empezó con su tuit, en modo de suposición, generando cientos de respuestas:

"Aquí echando globos. Eliminar a América, Santa Fe y ganarle la final a Nacional…sería hermoso para @MillosFCoficial.

Ahora, al revés sería una película de terror!

Qué bonitas están las finales eh? Hagan sus apuestas!"

Ya en su participación en el Programa 'ESPN FC Colombia, del mismo día del sorteo, Casale dio más detalles y explicó que Millonarios y Cali están obligados a asumir el favoritismo, debido a que los otros 6 están en competencias internacionales y con calendario de viajes y desgaste:

"Los favoritos al título son Millonarios y Deportivo Cali, porque en un campeonato parejo, como este, a estos equipos que están enfocados a una sola competición, no deben tener miedo a asumir su rol de favoritos y protagonistas.

Al contrario, tienen que tomarlo como una motivación más, que es el momento para hacer historia, como me parece que son y deben asumir su lugar…

Tanto este 'Baby Millos' como este 'Baby Cali', que están conformados con gente muy joven o que tiene pocos partidos como profesionales. Parte de la formación integral del deportista de alto rendimiento, o de cualquier profesional, debe aprender a trabajar bajo presión.

Cuando uno se gana el rótulo de favorito, que se lo ha ganado Millonarios que terminó tercero en la tabla, tiene que asumirlo, jugar como tal, eso que para algunos es presión, convertirlo en motivación.

El torneo es muy parejo, en condiciones normales, en la curva alta de rendimiento terminó millonarios con 2 victorias contra 2 clasificados; Santa Fe y Deportivo Cali.

Y ahí tiene sus serias chances de favoritismo"

Y aunque se puede decir que en estos 2 planteles hay muchos jóvenes o inexpertos en finales, pues el periodista considera que están en un grande, pero además se refirió a la situación del fracaso en el deporte y que no debe ser algo dramático àra que que sufra una derrota, siendo favorito:

"Por muy jóvenes que sean, tienen camiseta de equipo grande y parte de su formación es aprender a jugar como grandes. Y asumir el reto de ser favoritos, como una motivación y no como un 'piano en la espalda'…

Para mí fracasar debe ser distinto y es algo que tenemos que naturalizar para desdramatizar la derrota…

Se fracasa, pero no es tan grave como se está idealizando la palabra fracaso en nuestros países, en Colombia particularmente, fracasar tiene que ser algo natural de la vida. Hoy fracaso, mañana me levanto y triunfo…

Millonarios y Nacional"

Y al final, así como Antonio Casale dijo que Millonarios es favorito para la Liga BetPlay 1-2021, también ratificó el tuit que nació su tendencia en Twitter:

"Imagínese ser campeón ganándole a América, después a Santa Fe y después a Nacional"

Pero quedar eliminado, Dios mío, no vengo en una semana"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Rey del Twitter' lo volvió a hacer y sacó muchas risas en medio de esta coyuntura!
¿Será que Eduardo Pimentel responde como acostumbra?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 19 de abril de 2021