Video: Angustia de Sebastián Viera por casos de COVID-19 en Barranquilla y Atlátnico

El uruguayo apela al sentido de pertenencia y amor por la región para que se cuiden.

Archivo Getty Images / Archivo Agencia EFE

Infortunadamente los casos en esta zona del país van en aumento y parece que las personas no están haciendo caso a las autoridades, por eso el mensaje de un ídolo del 'juniorismo' puede hacer caer en cuenta a los que aún no obedecen. Y por medio de un video y de varias publicaciones en redes sociales se reflejó la angustia de Sebastián Viera por casos de COVID-19 en Barranquilla en el el departamento del Atlántico.

El pasado 15 de junio el uruguayo ya se había pronunciado por medio de Twitter con un corto mensaje, pero en una semana no mejoró nada la situación y las cifras de contagios cada vez son más altas y volvió a enviar mensajes en los últimos días. Parece que 'el Ángel' del Junior sabe de la gravedad y de la poca atención que se ha prestado en este tema.


Video: La angustia de Sebastián Viera por casos de COVID-19 en Barranquilla

Recordando que el Junio pertenece a la familia Char, que es la misma 'casta política' que está al mando de los gobiernos de esta parte de Colombia, puede ser una estrategia para que los ciudadanos sientan que las recomendaciones llegan de alguien más cercano y no de la autoridad a la que no han hecho caso alguno hasta el momento.

El sábado 20 de junio en la cuenta de Twitter de Viera,se vio un 'hilo' con varios mensajes, que citaban las palabras del primer fallecido por el nuevo coronavirus en Colombia. Aparece una foto de Arnold de Jesús Ricardo Iregui con camiseta de Junior y abrazando a un hincha de Nacional, dando un mensaje de unidad a pesar de las diferencias en el fútbol:

"Unidos en la diferencia"

"Hace más de 3 meses el primer fallecido por Covid19 en Colombia fue Arnold de Jesús Ricardo Iregui, Cartagenero, hincha de nuestro amado @JuniorClubSA. Arnold nos dejó un mensaje “Unidos en la Diferencia!” Hoy más que nunca #UnidosNosCuidamos. Donde sea que estés en Colombia"

"te pedimos humildemente menos críticas a Barranquilla y al Atlántico, y nos ayuden a superar esta crisis, así sea con una voz de aliento o una bendición. Y los que estamos, aceptemos nuestros errores y acatemos sin diferencias las sugerencias de nuestros líderes de gobierno y de"

"salud. Tenemos que salir de esto juntos, sin diferencias, y cumpliendo. Un fuerte abrazo a [email protected] Dios te bendiga Arnold de Jesús"

Y en la cuenta de Instagram del mismo Viera se publicó un video en el que llama a que todos los ciudadanos tomen consciencia de la importancia que tiene el cuidado, prevención y obediencia en este momento. Además lo acompañó del siguiente texto en el que empieza citando una frase del himno barranquillero:

"Un mensaje para TODOS

"Da su voz y su músculo al progreso, Barranquilla procera e inmortal." Cuando me salen esas palabras antes de un partido, me salen del corazón. Soy un Barranquillero más como tú, y eso es gracias a que me recibieron con cariño y respeto. Y hoy les pido eso y tolerancia hacia las Autoridades y los Héroes de la Salud. Aunque nos pongan 5,000 camas más, si seguimos con esta mala conducta, no habrá solución. Se trata de Calidad sobre Cantidad, Mejor Cuidado = Menos Infectados. Entiendo que hay necesidades económicas, La reapertura es de a poco y todos queremos regresar a nuestras rutinas y producir. Tú al almacén, a la pesca, a la oficina, al mercado, a la fábrica, al campo, así como yo al estadio. Un abrazo grande, los quiero y los extraño muchísimo. Que Dios nos ilumine para salir de esto pronto. Te Amo Mi Barranquilla"


Aunque para muchos esta muestra de preocupación y angustia de Sebastián Viera por casos de COVID-19 en Barranquilla y Atlántico es exagerada, hay que recordar que en tantos años en la ciudad ya se siente uno más de los 'curramberos' y además tiene familia e hijos pequeños a los que debe cuidar y proteger.

>>Más novedades de los jugadores del FPC en ComuTricolor<<

¡Por algo muchos lo consideran un barranquillero más y no solo el ídolo del Junior! ¿Qué opinan de las sentidas palabras del portero uruguayo?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 20, 2020