Video: Andrés Ricaurte en contra de volver a entrenamientos y de jugar en una sola ciudad el FPC

No es la primera vez que el jugador paisa muestra que tiene una posición contraria a jefes y compañeros.

Archivo EFE / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Acolfutpro

El día que la misma Acolfutpro (Asociación Colombiana de Fútbolistas Profesionales) comunicó que los jugadores querían volver a entrenar en el mes de mayo, a pesar de la amenaza del COVID-19, se escucharon las palabras del capitán del Medellín. Y más allá de lo que anunciaron por el colectivo de futbolistas. Se supo la posición de Andrés Ricaurte en contra de volver a entrenamientos y de jugar en una sola ciudad el FPC.

Apenas se dio la creación del 'canal premium' del FPC, el volante se mostró en desacuerdo y habló de Win Sports +. Lo mismo hizo cuando declaró que era el elegido de su equipo para jugar la eLiga Dimayor 2020, pero tenía otras prioridades a jugar Play Station. Y ahora, habla de este tema, que parecía tener unanimidad entre los integrantes del fútbol local.


Video: Andrés Ricaurte en contra de volver a entrenamientos y de jugar en una sola ciudad el FPC

En una rueda de prensa virtual con los medios que cubren la actualidad del 'Poderoso', Ricaurte dijo que no era cuestión de esperar lo que pasaba en Alemania u otros países. Él considera que en Colombia es diferente la situación y hay más prioridades en el país:

"No es de espera cómo le va a los otros, es de crear el entorno y que las condiciones estén óptimas para volver a comenzar. Creo que las prioridades en este momento son para otras industrias y hay cosas que están por encima del fútbol, un montón de cosas.

Creo que el fútbol por ahora puede esperar y cuando estén las condiciones óptimas y nos puedan garantizar a los jugadores, cuerpo técnico y todos los que participamos en este deporte, regresaremos"

Y además afirmó que esa iniciativa de que se juegue en una sola ciudad el remate de la Liga BetPlay 1-2020 no le gusta:

"Me parece totalmente inviable, pienso que es alejar a… Por ejemplo, si lo hacemos en Medellín, por hablar no más de la A, son 4 equipos incluyendo a Envigado y Rionegro. Los clubes que somos de acá, de Antioquia, serían 4 clubes no más.

Al resto de los equipos les tocaría viajar a los jugadores, a los cuerpos técnicos, a lo que requiera cada equipo. Y son un montón de familias que quedan aisladas, se quiebra ese vínculo familiar o se manejaría distancia. Y en este momento lo más importante es estar junto a ellos, entonces no me parece una buena idea.

Si llegan a ese acuerdo, tocará por la obligación del trabajo, incluso para nosotros en Medellín va a ser en un hotel y no podemos estar yendo y viniendo a la casa. Entonces no lo veo muy viable y no me gusta la propuesta"

Y por otro cuestionamiento, el talentoso jugador respondió que no están pensando en todos los jugadores al promover que se vuelva a entrenar con las condiciones tan extremas del protocolo de Dimayor:

"La veo muy inviable, nos encantaría volver a entrenar, empezar, por lo menos a trabajar en campo. Pero si vamos 2 o 3 ¿qué vamos a hacer en el campo? si lo de nosotros es un deporte colectivo.

Sería exactamente lo que estamos haciendo en la casa, no sé si eso cambie mucho el tipo de entrenamiento,

Por ahora deben primar otras cosas, deben solucionarse un montón de problemas. Debe ser el peor momento para ser presidente de la república, porque todo lo que se decida es malo y tiene un montón de carga de todos los sectores. Y creo que el fútbol ni siquiera debería ser considerado por ellos y creo que no es la prioridad para ellos, como lo han manifestado.

Hay que esperar, hermano, creo que no es el momento todavía. Imaginate nosotros, por ejemplo, que entrenamos en la sede y si no podemos viajar juntos, a todo el mundo le tocaría dirigirse por su propia cuenta a la sede, ¿los que no tienen vehículos particulares qué hace o en qué llegan hasta allá?"

Queda claro la posición de Andrés Ricaurte en contra de volver a entrenamientos y de jugar en una sola ciudad el FPC, por eso volvió a mencionar a los países europeos que avanzan a la vuelta de la actividad:

"Allá tienen una capacidad económica a la de nosotros, tienen mejor desarrollo. Más que presión, sirve como una guía, saber qué se está implementando allá, que nosotros podemos emular.

Obviamente las condiciones de cada país son distintas, pero sirve más como un ejemplo, hay que ver qué tal les va a ellos con ese ensayo.

Obviamente es riesgoso, pero esperemos que les salga todo muy bien para que empiece a reabrirse, no solo el fútbol sino la reapertura de otras industrias, que servirá como ejemplo para nosotros que apenas estamos comenzando"


Aunque está Andrés Ricaurte en contra de volver a entrenamientos y de jugar en una sola ciudad el FPC, acepta que tendría que hacerlo por la obligación de la labor. Pero es llamativo que no todos los jugadores estén de acuerdo con Acolfutpro y sus exposiciones públicas.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Obviamente hay que entender sus razones!
"no estoy para alejarme tanto tiempo, y más, por algo de ocio"

Posted by Comutricolor on Saturday, April 25, 2020