Video: Críticas porque Andrés Marocco habló de 'apriete' a Millonarios antes del clásico con Santa Fe

Parece que este malentendido llegó al periodista e infortunadamente lo dio como un hecho real.

Cortesía, Twitter / Cortesía, Instagram Andrés Marocco

Se sabe que el partido contra Santa Fe del domingo 11 de abril, por la Fecha 18 de la Liga BetPlay 1-2021, puede ser definitivo para los azules de cara a la clasificación a las instancias finales y por eso hay mucha tensión en el ambiente. Pues la hinchada sabe esto, le han demostrado a los jugadores y cuerpo técnico apoyo, incluso llegando a ser imprudentes con las medidas de bioseguridad por el COVID-19. Pero infortunadamente el periodista Andrés Marocco habló de 'apriete' a Millonarios antes del clásico con Santa Fe y esto indignó a los seguidores 'embajadores'.

Se vio en redes sociales y medios de comunicación que una gran cantidad de aficionados del equipo dirigido por Alberto Gamero se acercaron a la sede de entrenamiento el pasado viernes 9 de abril. Pero lejos de presionar, advertir o amenazar a los futbolistas, terminaron formando una 'fiesta' a la cual se unieron varios de los jugadores del plantel. Algo que fue muy criticado, por el contexto de contagios del nuevo coronavirus que viene viviéndose en Colombia y en ciudades como Bogotá.


Video: Andrés Marocco habló de 'apriete' a Millonarios antes del clásico con Santa Fe, pero no fue así

Pero en ningún lado se afirmaba que hubo 'apriete' de quienes asistieron a la sede de prácticas de Millonarios. Sin embargo, esta fue la información que le llegó a Marocco y él lo contó así sobre el final del programa 'ESPN FC Colombia'. Algo que causó preocupación en Antonio Casale, presentador del programa e hincha del equipo azul.

Pero como la información se dio sin entrar en detalles y dando por sentado que esto ocurrió, el mensaje que salió al aire fue muy alejado de la realidad, que no deja de ser condenable por el riesgo al que se expulsiones jugadores con un posible contagio de COVID-19:

"Me reportan algo que no me gusta y seguramente no le va a gustar a usted… Me llegó información sobre que la hinchada de Millonarios fue 'apretar' al plantel en la sede del club… a los jugadores y al técnico, para el partido contra Santa Fe"

Evidentemente faltó un poco más de cercanía con la información, pero como el espacio de ESPN Colombia se terminó, no hubo tiempo de rectificar o corregir. Pero las peticiones para que se aclarara el tema se multiplicaron en redes sociales y señalaron a Marocco por lo dicho:


Pues como Andrés Marocco habló de 'apriete' a Millonarios antes del clásico con Santa Fe, los usuarios de Twitter del 'embajador' piden que se retracte o aclare lo dicho. Aunque las cosas hay que decirlas y estuvo mal que se presentara esta concentración y que se unieran varios jugadores, debido a la situación con la pandemia y el riesgo de contagios en medio de las instancias finales del FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Un reconocido medio repitió varias veces el error… Y eso que ya son varios partidos con River Plate! ¿Qué tal los comentarios de los 'santafereños'?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 9 de abril de 2021