Video: Andrés 'Manga' Escobar reveló por qué no llegó a América y desmintió a Tulio Gómez

El talentoso jugador contradijo unas palabras del máximo directivo del club caleño.

Tomado del Twitter de América y del Instagram de Andrés Escobar

Aunque desde el 19 de septiembre de 2020 se sabía que la llegada del delantero caucano al 'escarlata' no pudo concretarse, las razones no terminaba de quedar claras. Sin embargo, Andrés 'Manga' Escobar reveló por qué no llegó a América y sus palabras fueron muy diferentes a las de Tulio Gómez, máximo accionista del equipo.

Esto teniendo en cuenta que el dueño del club 'escarlata' dio unas explicaciones que dejaron muchas preguntas en la opinión pública.


Video: Andrés 'Manga' Escobar reveló por qué no llegó a América 

El 21 de septiembre de 2020 Tulio Gómez, dio una entrevista al programa 'El Vbar' de Caracol Radio. En esta dijo que él club nunca pensó en contratar al jugador, pero que sí analizaba dejarlo entrenar con el equipo para que fuera una posibilidad ficharlo en el futuro:

"El empresario de 'Manga' es un amigo mío y me dijo; – ¿Por qué no ponemos a 'Manga' a que se ponga bien de estado físico? Lo ponemos apto para que esté en el club el año entrante -.

Pero si nosotros contratamos a 'Manga' no puede jugar porque está bajo de forma, tiene porcentaje de grasa alto y si jugara ahora se lesionaría. Yo no sé quién filtró, vendió y dijo que 'Manga' iba a jugar en el América. 

Entonces al 'pelao' le llovieron amenazas, ese 'pelao' sí ha tenido indisciplina, que pesar (…) lamentablemente hay muchos jugadores que se ganan la fama, bien merecida, por indisciplina (…)

Me pidieron esa labor y yo sé que un jugador lesionado necesita el apoyo de expertos en recuperación y nosotros tenemos un buen grupo de terapeutas y biomecánicos que hacen todo ese trabajo. 

Ese' pelao' se desmotivó, le dio mucha tristeza por que, ¿Cómo es posible que entre hinchas de unos y otros equipos e maten, se insulten, cuando los presidentes de los equipos somos amigos? Y trabajamos unidos…

Mire, el presidente del Cali y el América trabajan unidos, con Once Caldas, con Nacional, Medellín, Millonarios, Junior… Es que la rivalidad de nosotros es en la canchas, fuera de ella somos colegas, amigos, hermanos y el fútbol es para vivir"

* (Escuchar desde el minuto 24:18)

Lo interesante es que Andrés 'Manga' Escobar reveló por qué no llegó a América el 22 de septiembre  durante el programa 'Saque Largo' del canal Win Sports, y sus razones contradicen casi todo lo que dice Tulio Gómez, pues asegura que nunca recibió amenazas:

"Previo a la firma del contrato el presidente me dice que él fue el que recibió amenazas , que recibió amenazas de los hinchas a sus hijas y su familia.

Y es totalmente entendible, entonces él me dijo que no se podía hacer la contratación y eso fue lo que pasó. 

Yo en ningún momento recibí amenazas ni decidí que no iba a jugar en América ni nada por el estilo"

Después, a 'Manga' le preguntaron por si la campaña en redes sociales que algunos hinchas hicieron para evitar su llegada al 'escarlata' influyó, pero su respuesta le restó importancia al tema:

"El tema no lo conozco muy bien porque estoy alejado de las redes por todo lo que he pasado, pero no creo que haya sido así porque, si los hinchas van a tomar las decisiones por el club… Pues un poco complicado.

Eso fue lo que a mí me dijo el presidente  y totalmente respetable porque no es la primera vez que un jugador hace un cambio de Cali-América ni América-Cali. Pero independientemente de lo que pasó, le agradezco más por la intención que por lo que pasó después"

Sin embargo, el periodista Juan Felipe Cadavid le preguntó por la versión de Tulio Gomez, la cual hablaba de un acuerdo para entrenar y realizar un acondicionamiento físico. A lo que 'Manga' contestó explicando de nuevo lo le dijo el presiente del club, Mauricio Romero:

"Hasta allá no llegó… El presidente me llamó, cuando él me llamó yo dije: "esto se complicó".

Me dijo que los hinchas, que esto y que lo otro, que amenazaron a la familia del dueño, de Don Tulio.

Entonces me cortan la ilusión, es como si me hubieran metido un tiro en la costilla porque al yo ser contratado en América era como arrancar de cero, pero por lo alto"


Ahora que Andrés 'Manga' Escobar reveló por qué no llegó a América llama la atención que sus palabras son muy diferentes a las de Tulio Gómez, por lo que cada quien podrá sacar sus propias conclusiones. Lo único cierto es que el extremo caucano no llegará al 'escarlata' y por ahora continuará libre, seguramente esperando otra oportunidad en el FPC.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Parece que en el 'escarlata' no lo ven como una opción! "Les dije: "páguenme lo que quieran, hágame el contrato como quiera""

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 22, 2020