Video: Andrés Felipe Andrade explicó diferencias entre Juan Carlos Osorio y Alexandre Guimaraes

En una entrevista el talentoso volante habló de su experiencia con los dos entrenadores en el equipo paisa.

Tomado del Instagram y del Twitter de Nacional/Archivo EFE

No cabe duda de que, con la salida del risaraldense y la llegada del brasileño, Nacional cambió y 'el Riflecito' no tuvo problemas en hablar al respecto. Pues, durante una charla con la prensa, Andrés Felipe Andrade explicó diferencias entre Juan Carlos Osorio y Alexandre Guimaraes, entregando detalles de cómo es la idea de juega de cada uno.


Video: ¿Por qué Andrade explicó diferencias entre Juan Carlos Osorio y Alexandre Guimaraes?

El 19 de febrero de 2021 Andrés Felipe dio una entrevista, dirigida por la periodista Sheyla García, al medio 'Lo que viene', a través de una transmisión en Instagram. En esta le preguntaron cómo estaba Nacional después del difícil comienzo que tuvieron en 2021, a lo que respondió  hablando de la forma de jugar de Guimaraes, que es muy diferente a la de Osorio:

"Estábamos recién conociendo las ideas de la forma de jugar del profe Guimaraes, veníamos de otras ideas.

La verdad es diferente la forma de ver el fútbol que traíamos por el técnico anterior, el profe Juan Carlos (Osorio), a lo que trae Guimaraes.

El profe 'Guima' nos está ayudando mucho para tratar de comprenderle lo más rápido posible, seguimos cometiendo algunos errores, pero ganando se puede corregir mucho mejor. 

Encontramos el gol, la victoria y, a pesar de que tenemos un partido menos que varios, estamos segundos.

Eso nos deja muy, muy tranquilos dentro del vestidor"

Después, Andrade explicó diferencias entre Juan Carlos Osorio y Alexandre Guimaraes, empezando por el DT risaraldense:

"Eso es algo que lo tomo muy personal, porque me gustaría continuar mi carrera como director técnico, entonces soy muy observador.

El profe Osorio es una de las personas más capaces, a nivel fútbol, que he podido conocer, tiene demasiados conocimientos y fue algo muy gratificante para mí. 

Entender la forma en como él quería jugar, sabíamos que es un juego demasiado arriesgado.

Pero, para una persona como yo, en mi posición, es bueno porque tenemos mucho volumen de ataque y no corres tanto hacia atrás, sino que tienes mucha fuerza hacia adelante. 

Pero eso, de pronto, nos jugó una mala pasada porque dejábamos muchos espacios. No encontramos esa claridad al definir para poder irnos adelante en los marcadores, siempre arrancábamos desde atrás"

Y concluyó asegurando que con Guimaraes pasa lo contrario que con Osorio, pues le da más prioridad a lo defensivo:

"Con el profe 'Guima' es algo de lo contrario, inclusive también estamos jugando de una manera muy arriesgada con el profe 'Guima'. Porque a veces hacemos línea de tres y metemos muchos volantes.

Pero con él hemos entendido que la solidez defensiva nos va a dar resultados, que no recibir gol nos va a dar resultados.

Y que tenemos que tener la cabeza tranquila cuando vayamos 0-0 porque, con la calidad de jugadores que tenemos, en cualquier momento vamos a conseguirlo. 

Eso nos ha dado muchos frutos, aparte de la calidad humana del profesor Guimaraes.

Creo que estamos empezando a tener buena comunicación de jugador a técnico, que es lo que nos está dando frutos"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Alexandre Guimaraes no quiso contar con él y se va al fútbol del exterior!
¿Fueron injustos en Colombia con el delantero?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 19 de febrero de 2021