Video: Andrés Felipe 'el Riflecito' Andrade criticó a los equipos del FPC por la ausencia de protocolos para el regreso a las competencias

El talentoso volante aseguró que el 'verde de la montaña' sí ha hecho lo necesario para volver a jugar.

Tomado del Instagram de Nacional

Aunque todavía no hay una fecha confirmada para que el FPC pueda jugarse de nuevo, algunos equipos ya empezaron a tomar las medidas necesarias que les permitirán estar listos cuando se reactiven las competencias. Nacional es uno de estos, por eso la crítica de Andrés Felipe 'el Riflecito' Andrade a equipos del fútbol colombiano por ausencia de protocolos para volver a competir fue bastante dura.

El 29 de junio el 'verdolaga' se convirtió en el primer equipo del país en hacer pruebas de diagnóstico de COVID-19 a su plantilla y cuerpo técnico, además de que días antes anunció cómo preparó sus instalaciones para regresar a los trabajos grupales sin mayores inconvenientes. Después de esto, varios clubes también confirmaron resultados de exámenes del nuevo coronavirus en sus jugadores y cambios en sus centros deportivos.


Video: La crítica de Andrés Felipe 'el Riflecito' Andrade a equipos del fútbol colombiano por ausencia de protocolos para el regreso a las competencias

En una rueda de prensa virtual organizada por el 'verdolaga', al talentoso volante le preguntaron si su equipo estaba un paso adelante de los demás equipos del país en la preparación para volver a las competencias. Frente a esto, él dio una contundente respuesta que demostró su molestia con la Dimayor y con el FPC en general:

"La incertidumbre sigue, cada vez es mayor. Dicen y sacan comunicados de que ya está pronto el regreso, de que es en una fecha y en la otra, pero nunca han tomado una decisión como tal. Entonces es preocupante el manejo que se le está dando al fútbol colombiano. 

Nosotros en Nacional todos esos manejos de logística han estado a la altura, somos un equipo que está preparado para volver hace más de un mes. No solamente ahora, ya llevamos mucho tiempo preparados para volver, pero no han dado el aval para poder hacerlo.

Entonces ha sido un tema difícil para los jugadores, entrenadores y para todo el mundo al que le gusta el fútbol.

Lo que tú dices, de que Nacional está un paso adelante… Yo creo que los otros están un paso atrás, porque tanto tiempo que llevamos encerrados y no han sido capaces de tener un protocolo determinado en cada equipo para regresar. Entonces es un poco preocupante esta situación"

#VozVerdolaga | Andrés Andrade atiende a los medios de comunicación en videoconferencia de prensa.

Posted by Club Atlético Nacional Oficial on Tuesday, July 7, 2020


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Confirmó que sí hay interés en el lateral de Tolima, pero..! ¿Creen que sea un buen refuerzo para el 'verdolaga'?

Posted by Comutricolor on Friday, July 3, 2020