Video: Andrea Guerrero 'estalló' contra los directivos del FPC por lo ocurrido en Santa Fe VS Nacional

Durante un programa de televisión hizo fuertes críticas a los dirigentes del fútbol colombiano.

Tomado del Instagram de Andrea Guerrero/Archivo, Publimetro

La 'batalla campal' ocurrida en el medio tiempo del partido entre el 'verdolaga' y el 'cardenal' provocó bastantes reacciones en Colombia y alrededor del mundo, pues muchos esperan consecuencias y decisiones que ayuden a evitar que algo así pase de nuevo. Y precisamente a eso apuntaron las palabras de Andrea Guerrero sobre pelea de hinchas en Santa Fe VS Nacional, por la Fecha 3 de Liga BetPlay 2-2021, ya que ella tiene claro quiénes fueron los responsables.


Video:¿Qué dijo Andrea Guerrero sobre pelea de hinchas en Santa Fe VS Nacional?

En la tarde del 4 de agosto de 2021 la reconocida presentadora y periodista abrió el programa 'F360' del canal ESPN con una editorial sobre lo ocurrido en el Estadio El Campín. Y llamó la atención que, después de rechazar los actos de violencia entre los hinchas, apuntó directamente a los dirigentes del FPC como los responsables:

"Hoy es un día tan triste, es un día que no merece color ni siquiera.

Pasaron 514 días, lo esperábamos con el alma, el corazón, la ilusión y con todas las ganas. Queríamos ver de vuelta la hinchada en el estadio, en el Nemesio Camacho El Campín, y era un partidazo entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Partido triple A, que, además, merece que sea tratado de esa manera, con una logística seria, unas medidas de seguridad serias y una organización a la altura, que evidentemente no existió.

¿Quién fue el genio que se atrevió a poner una tribuna familiar al lado de la barra? Quisiera entender.

Porque rotan las fotos en las que aparecen madres, niños y todo el mundo corriendo, y no es para menos. 

Yo reviví una de las peores noches que había padecido en El Campín. Fue en el año 2005, un partido entre América y Santa Fe, en el que América ganó 5-1 y ahí hubo una tragedia.

¿Y saben qué es lo triste? Que no aprendemos. Seguimos generando medidas o soluciones, entre comillas, que solo aportan inmediatez.

Porque al mediano y al largo plazo no hay una solución, nadie se toma en serio esto. Estamos mal de la cabeza y, de verdad, no podemos seguir llamando hinchas a estos… Delincuentes, que se apropian de la tribuna. 

Es muy triste lo que está pasando y yo sí tengo que buscar responsables. Y los responsables son quienes han estado a cargo del fútbol colombiano, porque son unos pusilánimes. 

Es una mediocridad absoluta en la que no se toman decisiones importantes y en donde priman otra cosas, quieren hacer como si nada hubiera pasado y que el show continúe.

Así no, así no lo queremos"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La alcaldesa de Bogotá rechazó lo ocurrido en Santa Fe VS Nacional, tomó varias medidas y al dueño del Boyacá Chicó no le gustó! "La tapa del descaro y lo sinvergüenza, Claudia…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 4 de agosto de 2021