Video: Andrea Guerrero reveló que discusiones en 'ESPN Show Colombia' son actuadas

No pareció la mejor forma de explicar lo que pasa en cámara y al aire, pero así salió.

Cortesía, Instagram, Juan Diego Alvira / Cortesía, Instagram Víctor Hugo Aristizábal

Aunque muchas veces eso se ha entendido, porque ni siquiera se mantienen los argumentos de un programa a otro, no es tan normal que lo acepte una de la máximas encargadas de los programas y de las caras visibles de la señal deportiva. Pero quedó claro y de forma abierta que la propia Andrea Guerrero reveló que discusiones en 'ESPN Show Colombia' son actuadas y que se ponen de acuerdo para que pasen.

Y esto no fue lo único que dijo, ya que también 'echó un vainazo' a un programa en el que participó en el pasado, dejando saber que las peleas sí pasaban de la pantalla a la vida real. Se puede interpretar que fue en su paso por Win Sports, por el programa 'Saque Largo', ya que fue el otro programa en el que ella participó de ese tipo de discusión y debate.


Video: Andrea Guerrero reveló que discusiones en 'ESPN Show Colombia' son actuadas

En medio de una transmisión de Instagram Live de Juan Diego Alvira, el presentador de noticias de Caracol Televisión, se dio una conversación externa entre los 2 comunicadores y salió el tema de los compañeros de Guerrero en ESPN Colombia. Recordando que en el programa 'ESPN Show Colombia' ahora trabaja con Faustino 'el Tino' Asprilla, Víctor Hugo Aristizábal, Antonio Casale, Andrés marocco y Steven Arce:

"Es un personaje, todos los días llegamos a hacer consejo de redacción, nos reunimos una hora antes con el director del programa que es Iván Zárate. Y el pobre Iván padece porque todos llegamos, el programa es a las 5:30 y llegamos a las 4:30.

Y el pobre Iván, ponle que son las 5:15 y no hemos dejado de hablar o no ha dejado de contar 'el Tino' anécdotas, todos los cuentos que tiene él. Iván empieza, suda y dice; – Muchachos, ¿será que las anécdotas las podemos dejar para el programa, que yo tengo que hablar de esto? -.

Y  todos somos; – venga, 'Tino', cuente cómo era en el Parma y usted se le robó el carro a Crespo y no sé qué…-

Ayer les dije; – No seamos dispersos y hagamos caso – y es que el tino es un personaje… es impresionante, adema´s que es una dulzura. 0'El Tino' es un personaje. Chévere trabajar con él, con 'Aristi' en un 'hit', con Fabián…

Es un combo muy chévere…"

Pero en un punto le preguntaron sobre su rol en el programa y ella aceptó que no significa que sea la que define todo, a pesar de ser la presentadora. Pero empezó a argumentar que es un 'show' y por eso hay cosas que no son reales:

"Marocco, Casale, Steven Arce y yo… la conductora y 'me dan palo' por eso, también. No, por eso también; que Protagonistas de Novela, que no sé qué, que no sé qué más.

Y yo tengo que decir algo y es que al final, eso es un 'show', que no determino yo. El hecho de que yo sea la conductora, no quiere decir que yo marque la línea editorial o lo que vamos a hacer.

Digamos que hay una línea establecida por la dirección, que nosotros seguimos, que nosotros podemos opinar, pero es un 'show'. Entonces, eso es lo que nosotros tratamos de hacer; entretener, teniendo los 'insides' que nos dan los jugadores y nosotros como periodistas…"

Y así como Andrea Guerrero reveló que discusiones en 'ESPN Show Colombia' son actuadas, contó que en algún programa del pasado no salían como compañeros:

"Pero ahí nos podemos agarrar y a los 2 segundos nos vamos a la pausa y estamos 'muertos de la risa'…

(¿Las peleas son planeadas?) Alguna vez estuve en un programa que las peleas no eran ni planeadas y tampoco se quedaban en el set. Salíamos bravos, como una semana todos.

Pero en ESPN, el director nuestro, que es Iván, siempre nos dice desde el principio del programa; – Muchachos, esto es un 'show' y lo que está en el set, se queda en el set.

Pero hablar de fútbol es tan pasional, que a uno 'se le brota la vena de la rabia'. Una vez 'me sacaron la piedra' con Falcao porque empezaron; – Que se retirara, que no sé qué… -.

Y a mí me lo mencionan y yo les juro que me tiembla el ojo y no podía más…"

Y ante tanto que estaba dejando entender y saber, quiso 'destaparse' y contar lo que pasa:

"Y para contar cómo funciona; hay peleas que están planeadas, es un 'show'. Hay pelea en las que a uno le están diciendo acá (se señala el oído); – Súbele el tono -.

Hay peleas que surgen ahí y yo le digo a Marocco; – Usted es un fosforito -. Con Marocco uno no tiene que planear ninguna pelea, eso a Marocco uno le hace una cosita y 'Boom', empieza y uno va a la fija.

Pero con 'Aristi' es súper tranquilo, 'el Tino' es súper tranquilo…

Pero hay muchas cosas planeadas, es un 'show'. Las opiniones no son planeadas, pero sí tratamos de ponernos de acuerdo; – Bueno, ¿quién está por esta línea, quién está por esta? -. Y tratamos de saber quiénes nos vamos a enfrentar un poquito, porque es un 'show'. La gente cree que el periodismo deportivo no es entretenimiento y es entretenimiento.

El fútbol es entretenimiento"


Y aunque para algunos sea extraño que Andrea Guerrero reveló que discusiones en 'ESPN Show Colombia' son actuadas, en alguna discusión en vivo a Aristizábal se le salió un reclamo a todos, porque se estaban pasando de lo acordado e incluso le reclamó a Iván, que estaba detrás de cámaras y que en ese momento nadie sabía a quién se refería.

>>Más novedades de los programas futboleros en ComuTricolor<<

¡Fue poco y nada lo que se le pudo entender a Hernán Torres y a Sergio Mosquera!¿Qué opinan de las disculpas que ofreció el canal?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 19 de junio de 2021