Video: Desahogo de Andrea Guerrero porque Dimayor decidió no dar 'ficha' del Cúcuta Deportivo a la ciudad

La presentadora estuvo al borde de las lágrimas por lo ocurrido con el equipo 'motilón'.

Cortesía, redes sociales / Cortesía, Instagram Andrea Guerrero / Cortesía, Twitter oficial ESPN

Se sabía que iba a ser difícil y había alguna esperanza, sin embargo, parece que todo está definido y el polémico José Augusto Cadena tendrá la oportunidad de mantener 'el derecho de participación' (conocido como 'ficha') para el futuro y no la región que siempre acogió al club. Y así como muchos mostraron su dolor, el desahogo de Andrea Guerrero porque Dimayor decidió no dar 'ficha' del Cúcuta Deportivo es una muestra de lo que puede estar sintiendo toda una afición.

En la jornada del jueves 18 de marzo de 2021, se llevó a cabo una asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano y se tenían muchos temas en espera de discusión, pero tal vez este podía golpear muchísimo a una parte del país y a un protagonista histórico del FPC. Pero al final pasó lo que muchos temían; el liquidador del club se encargará de terminar de saldar las deudas, la reunión de gente de la región no pudo lograr que les dieran 'el derecho de participación' en los torneos de Dimayor, se confirmó entre los directivos que el fútbol es un negocio privado y por eso hubo una votación en la que se mantuvo un respaldo al propio Cadena.


Video: lo que dijo Andrea Guerrero porque Dimayor decidió no dar 'ficha' del Cúcuta Deportivo a la ciudad

Aunque no es confirmado que el empresario vaya a volver a tener un equipo en el fútbol profesional, él fue el mismo que lo dijo en una entrevista reciente y además se sabe que la marca 'Cúcuta Deportivo' le pertenecía y estaba asignada al club que estaba bajo su propiedad. Pero ante la desaparición del club, por deudas y malos manejos que él mismo encabezó, desaparecerá la marca y 'la ficha' vuelve a estar en manos de la Dimayor para que se la vuelvan a dar a quien la poseía.

Todo este escenario llevó a que se diera una dura editorial de la periodista, que es hija de un expresidente del club, que es de la ciudad y que siempre ha sido identificada con el equipo de Norte de Santander. Así lo dijo en el programa 'ESPN FC Colombia', al borde del llanto:

"Ustedes se preguntarán, ¿qué me pasa?

Y pues, realmente no tengo hoy otra cara distinta a la de la cara de un hincha, de una ciudad, de un pueblo, de una plaza futbolera, que dejaron sin equipo.

Nos desaparecieron, desaparecieron al 'doblemente glorioso' Cúcuta Deportivo.

'Se arroparon' con la misma cobija', 'se abrazaron en la vagabundería', votaron y no les importó.

¿Qué prima?, el 'combo' de los que se protegen entre ellos y dicen; – Si hoy se lo hacen al Cúcuta, mañana nos lo van a hacer a nosotros-. Porque como están acostumbrados a no cumplir. Entonces no podían dar el paso.

Hubo algunos decentes, pero una minoría, y ¿de qué da? Si en la votación, dejaron a Cúcuta sin equipo, a un pueblo sin equipo. A una ciudad que representa el segundo mayor índice de desempleo, a una ciudad que tiene el 80% de la informalidad y que vivía en gran parte del fútbol.

Nos dejaron por fuera, ¿le importó a alguien?, no.

El Ministro Ernesto Lucena hizo lo que pudo, seguramente nos devolverá la dignidad con el reconocimiento deportivo. ¿Para qué? si no nos van a dar ficha. No sé si hay una 'luz', yo hoy no veo ninguna 'luz', en ningún 'final', de ningún 'túnel', de ningún lado.

No tenemos equipo, nos desaparecieron el Cúcuta Deportivo. Y perdónenme, de verdad, tengo sentimientos de tristeza, de rabia, de dolor, en representación de una ciudad que hoy padece un momento muy difícil. Porque la historia nos la arrebataron hoy, en una asamblea.

¿Qué viene?, todo es tan predecible, que seguro viene una ficha para el mercenario Cadena, porque 'se arropan' todos igual…

Señores, no tengo otra cara hoy"

Después de la discusión de sus compañeros sobre el mismo tema, y hablar de una posible salida que implica al Ministerio del Deporte y una petición que le harían a los directivos del FPC, de nuevo hubo palabras de Andrea Guerrero porque Dimayor decidió no dar 'ficha' del Cúcuta Deportivo a la ciudad. Esta vez más fuerte y con más sentimiento en sus palabras:

"Se me acabó todo, me dejaron sin equipo… Me quitaron el equipo…

De verdad, ¿alguien cree acá, y por favor, yo estoy hablando desde la emocionalidad, alguien cree acá que algún presidente va a recapacitar?…

Pensamos que lo peor era el descenso, es una pena por mi ciudad, por la gente, por el fútbol, es una pena tener estos dirigentes. Y a todos los del equipo, les mandamos un abrazo solidario, lamentamos mucho que se hayan quedado sin trabajo. Y lamentamos que un mercenario nos haya desaparecido"


 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pocas veces señala a los que mandan en el balompié nacional, pero hace un mes dejó salir su molestia!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 10 de diciembre de 2020