Video: Gol y resumen de América VS La Equidad por Fecha 17 de Liga BetPlay 1-2021

El equipo caleño perdió una gran oportunidad para estar más cerca de la clasificación a los cuartos de final.

Tomado del Instagram de América

Aunque el 'escarlata' no había logrado los mejores resultados, llegaba al enfrentamiento contra el 'asegurador' con el objetivo de sumar tres puntos que lo dejaron 'a un paso' de asegurarse un lugar entre 'los ocho'. Sin embargo, el partido América VS La Equidad por Fecha 17 de Liga BetPlay 1-2021 terminó en victoria para los dirigidos por Alexis García, lo que complicó mucho a Juan Cruz Real y sus jugadores.


Video: Lo que pasó en América VS La Equidad por Fecha 17 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

En la parte inicial no hubo mayores emociones, pues el equipo bogotano se mostró muy sólido en defensa y supo contrarrestar los ataques del caleño. Y, en una de las pocas oportunidades en ataque que logró concretar, la 'mandó a guardar'.

El tanto llegó en el 44 después de una serie de rebotes en el área, los cuales le permitieron a Daniel Mantilla sacer un potente remate que venció al portero Joel Graterol.

– 2do tiempo

En la parte complementaria América buscó empatar con insistencia y logró acercarse al arco rival un par de veces. Una de las más claras ocurrió en el 53, cuando Yesus Cabrera remató desde la parte izquierda del área y el balón pasó cerca al palo.

Los ataques del América continuaron, pero esta vez fue Rafael Carrascal quien lo protagonizó. En el 67 el volante sucreño sacó disparó de larga distancia y el portero Sergio Román tuvo que exigirse para evitar la anotación.

En la recta final llegó la chance más clara para los dirigidos por Juan Cruz Real, y fue Duván Vergara quien la tuvo. El extremo cordobés armó una jugada individual desde la izquierda hacia el centro, sacó un derechazo y, de nuevo, Román tuvo que volar para evitar el empate.

Al final La Equidad pudo mantener la ventaja, llegó a 30 puntos y, a falta de un partido, quedó a una unidad de asegurarse matemáticamente su puesto en 'los ocho'. Mientras que la situación del América es muy diferente, porque con 25 puntos y faltando dos juegos para completar su participación en el 'todos contra todos', quedó sin margen de error y, para no depender de los demás equipos, tendrá que sumar los seis puntos.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Atentos a las primeras palabras de Fredy sobre su escandalosa pelea! "Hoy afronto en mi vida uno de esos partidos difíciles…"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 4 de abril de 2021