Video: El dueño de América reveló los jugadores que quiere Juan Carlos Osorio

En una entrevista dejó claro cuáles futbolistas irán a buscar en el próximo mercado.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de 'Chicho' Arango, Hugo Rodallega, Diego Herazo, Álvaro Angulo, Jonathan Copete y Joel Contreras/Tomado del Twitter de Unión Magdalena

Debido a que ya confirmaron que hay un acuerdo entre el 'escarlata' y el risaraldense, solo es cuestión de tiempo para que llegue el anuncio que lo oficialice como el nuevo DT y empiece a conformar su plantilla. Para aclarar las dudas respecto a los fichajes que van a hacerse, el dueño de América reveló los jugadores que quiere Juan Carlos Osorio y descartó algunos nombres que surgieron en la prensa.


Video: El dueño de América reveló los jugadores que quiere Juan Carlos Osorio, ¿quiénes son? 

El 20 de mayo de 2021 Tulio Gómez fue invitado al programa 'Zona Libre de Humo' y uno por uno fue confirmado o descartando los jugadores que se ha dicho que el DT risaraldense quiere. Y empezaron preguntándole por 'Chicho' Arango, a lo que respondió confirmado que sí lo están viendo:

"Sí, siempre nos ha gustado"

Después se refirió a la situación de Diego Herazo, delantero de La Equidad que ha anotado x goles en la Liga BetPlay 1-2021:

"Lo quiere, pues sí es posible traerlo.

Lo que pasa es que, si Herazo fuera extranjero, lo traería por 500 mil dólares.

Pero, como es colombiano, vale tres veces más.

Porque, infortunadamente, para nosotros los clubes, los jugadores colombiano están muy valorizados. Muy bueno para ellos, pero cualquier jugador extranjero, uruguayo o argentino, vale la mitad o la tercera parte"

Gómez continuó hablando de Ruyery Blanco, joven jugador del Unión Magdalena al que vincularon con el 'escarlata':

"Yo por Ruyery hablé hace como seis meses, que hablé con el doctor Gaviria (presidente de Unión Magdalena) y dijo que no, por el momento no hay nada"

Luego tocó el tema de Hugo Rodallega, quien ya anunció que no continuará en el Denizlispor y muchos creen que por fin va a llegar al equipo caleño:

"Hugo Rodallega nos está amenazando desde que Oreste estaba en la presidencia del América.

Esperemos que ahora, que en julio queda libre, venga y queme sus últimos cartuchos en el América"

Después de que el dueño del América reveló los jugadores que quiere Juan Carlos Osorio, explicó cuántos fichajes en total tienen en mente:

"Entre seis y ocho, obviamente no todos llegarían en este semestre, hay que dejar algunos para diciembre"

Y eso no fue todo, porque Tulio Gómez contó cuál sería su 'jugada' para sacar de Millonarios al 'Chicho' Arango. Lo que no sería algo raro, porque en 2019 logaron 'quitarle' al 'embajador' a Juan David Pérez y a Felipe Jaramillo:

"'Chicho' Arango es un jugador que creo que el 50% es del Benfica, entonces no es fácil.

Pero podemos buscar un inversionista que compre al jugador, lo ponga en el América y América se quede con un porcentaje" 

A Gómez le recordaron que, a principios de 2021, aseguró que un lateral izquierdo que juega en Europa podía llegar al 'escarlata' en junio de 2021 y, aunque no reveló quién es, sí dejó claro que Osorio lo está mirando:

"El hombre lo está analizando" 

Y continuó con el tema de los laterales, pues le preguntaron si ficharán alguno y apuntó a Álvaro Angulo:

– Tulio Gómez: "A mí personalmente me gusta Álvaro Angulo, me gusta ese jugador"

+ 'Petiso' Arango: "¿Él (Osorio) le habló de él?"

– Gómez: "Sí señor"

Tulio también se refirió a Cristian Martínez Borja, quien expresó sus deseos de volver al equipo caleño recientemente:

"Borja se fue porque un hincha llegó y lo trató mal, empezó a tirarle monedas.

Pero Borja en el 2019 quedó entre los diez mayores goleadores del mundo, ese negro es goleador.

Pero no sé cómo sea la salida de Liga Universitaria, es un jugador que es goleador"

Otro de los que se ha hablado es de Jonathan Copete, quien pasó por Santa Fe, Nacional y ahora está en Santos, pero Gómez lo descartó:

"No señor, no está en carpeta"

Luego de que el dueño de América reveló los jugadores que quiere Juan Carlos Osorio, le preguntaron si es viable para el club ficharlos, a lo que respondió sin comprometerse:

"Uno mira y, si se pueden traer, los traemos.

Si no, pues no se traen"

Y, justo antes de terminar la entrevista, Tulio Gómez reveló si el 'escarlata' y Osorio quieren a Joel Contreras, extremo del Bucaramanga:

"No, falso"

* (Escuchar a partir del minuto 43:03)


Ahora que el dueño de América reveló los jugadores que quiere Juan Carlos Osorio, habrá que esperar para ver si puede concretar a alguno y si otros se suman a la lista. Sin embargo, hay que aclarar que la situación económica del club caleño no es buena, por lo que no hay que ilusionarse con que vaya a 'romper' en mercado.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Ya hay 'posibles' sustitutos del actual DT del 'cardenal' y el argentino es uno de ellos! ¿Les gustaría verlo en el equipo bogotano?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 20 de mayo de 2021