Video: El presidente de América dijo que Juan Cruz Real tiene mejor rendimiento que Alexandre Guimaraes, que fue campeón en Liga Águila 2-2019

Aprovechó una entrevista para aclarar cuáles son los actuales objetivos del club.

Tomado del Twitter de América

Perder la Superliga Águila 2020, la eliminación de la Copa Libertadores y la no clasificación ala Copa Sudamericana 2020 fueron duros golpe que, para muchos, pusieron en duda la continuidad del DT argentino. Pero, para responder a las dudas, el presidente de América dijo que Cruz Real tiene mejor rendimiento que Guimaraes.

Recordando que 'Guima' fue campeón y tenía unido al grupo y a la hinchada, meintras que con su reemplazo poco y nada se ha visto de esa realidad del pasado.


Video: ¿Por qué el presidente de América dijo que Cruz Real tiene mejor rendimiento que Guimaraes?

En una charla con el programa 'Sin Anestesia' de la emisora Zona Libre, en la jornada del martes 27 de octubre, a Mauricio Romero le preguntaron si el proyecto de Cruz real es a largo plazo, independientemente de si no queda campeón de la Liga BetPlay 2020. Pues el directivo 'echó en cara' los resultados que ha obtenido y después los comparó con los que obtuvo Guimaraes:

"Es como todo, ustedes saben que uno siempre trae un técnico con un objetivo a largo plazo. Pero no no podemos decir mentiras, el rendimiento lo marcan los resultados y estos marcan una posibilidad o no. 

Lo que te puedo decir es que, si hacemos una análisis un poco 'frío' de los números de lo que ha hecho el 'profe' Juan, los números son buenos.

Inclusive supera la media de puntos que consiguió Guimaraes, no solo en el primer semestre (de 2020), sino en el torneo 'todos contra todos' del año pasado, en la consecución del título. Obviamente faltando cuatro partidos…

Nosotros casi siempre hacemos nuestra planeación en bloques de cuatro partidos y este último bloque fue bastante complicado, con Patriotas, con Junior y Nacional de visitante, con Pasto de local y tuvimos a Gremio ahí metido en la mitad…

Lograr una cantidad de puntos como la que conseguimos, sin desconocer que es fue un golpe muy duro para nosotros no seguir en un torneo internacional… Si nos vamos a los números, no son malos"

Para concluir, el presidente de América aclaró los objetivos del club actualmente y todo porque le preguntaron si Juan Cruz Real saldrá en caso de no ser campeón:

"No sé por qué siguen enfatizando en eso, nosotros vamos paso a paso. Primero tenemos que clasificar a los ocho, porque todavía no estamos clasificados. 

Ese es el primer objetivo en este momento, tratar de asegurar esa clasificación lo antes posible. A partir de allí empieza un torneo que no es fácil porque no son cuadrangulares, son 'play-off', son 'mata mata'. 

Eso obviamente complica un poco más el tema de la definición del torneo, pero claramente nuestro objetivo principal es volver a pelear el título"

* (Ver  a partir de la hora 1:11:59)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<