Audio: América devuelve el título del 2019 si prueban ayudas arbitrales, según Tulio Gómez

El dueño del club volvió a salir a hablar del polémico tema del que lo acusó el presidente de otro club.

Archivo EFE / Cortesía, página oficial América de cali

Aparte de las complicaciones que han significado la pandemia del COVID-19 en el fútbol mundial y en el FPC, este tema también ha tenido un protagonismo central en los medios deportivos. Y ahora se escuchó que América devuelve el título del 2019 si prueban ayudas arbitrales, algo que empezó a manejarse por una peligrosa acusación en el entorno de los directivos.

Carlos Mario Zuluaga, máximo dirigente de La Equidad, afirmó que a los 'escarlatas' los ayudaron con penales en la campaña de la Liga Águila 2-2019, supuestamente porque Tulio Gómez fue el que trajo a los inversionistas para los derechos de transmisión por televisión a nivel internacional. Aunque el directivo 'asegurados' afirmó que no tenía pruebas y después reportó a los directivos del rojo de Cali supuestas amenazas en contra de su vida.


América devuelve el título del 2019 si prueban ayudas arbitrales, dijo Tulio Gómez:

En la mañana del jueves 26 de marzo, en el programa 'Zona Libre de Humo', se dio a conocer la entrevista con 'don Tulio'. Pues él fue muy sincero al hablar de su intervención en la llegada de inversionistas para que comercializaran los derechos de transmisión al resto del mundo:

"Primero le digo esta frase, no aplica para todos; 'Mal paga el diablo a quien bien le sirve'.

Lo único que hice fue traer un fondo inversor, había una oportunidad de negocio. No me estoy ganando un centavo, no estoy cobrando comisión, no me estoy prestando pa' torcidos'. Mi honorabilidad no vale millones de dólares.

Si llega esa plata, bienvenida. Pero si no llega, no nos han robado, no nos han quitado nada. No hemos desembolsado ni un peso. Ojalá que se dé"

Y en su opinión, siendo el que acercó a los responsables, ahora está todo más complicado:

"Obviamente esta pandemia va a dejar el mundo 'llevado'. Hoteleros, aerolíneas, comercios, 'quebrados'. El mundo, después de esta pandemia, será diferente en todo nivel.

Hasta antes de la pandemia, podía creer que iba a llegar. Hoy mis expectativas son un 50%. Lo siento, yo busque traer dinero al fútbol colombiano, sin interés personal, sino para los 36 equipos.

América es un equipo muy grande, genera mucha envidia…"

Y el mismo dueño americano explicó que él no sacó nada de ganancia con este tema:

"Me puse de 'formalito' de amable' a traer negocios. Pero, algunos no todos, son 2 o 3, disque; – Tulio nos llenó de ilusiones – etc, etc…

Lo máximo que me podrán decir es; – Tulio, me ilusionó, no salió con nada este tipo –

Pero no te estoy robando, ni estoy diciendo mentiras. Quise hacerte un favor, quise que ganaras plata. ¿No se pudo?, bueno, listo"

Pero después llegó la afirmación fuerte, que América devuelve el título del 2019 si prueban ayudas arbitrales y los suùestos penales que los beneficiaron por un supuesto pago con el negocio e la TV:

"Después de 5 años en la B, después de 2 años un título, ¿cómo me van a decir eso?

La final fue con VAR en Barranquilla y en Cali. Es más, un partido que terminó 3 – 3, La Equidad – América. Hubo un penalti, la pelota le pegó en la mano a Mier, en el área chica. Era para pitar un  penalti y yo no salí a decir que nos robaron el partido, que nos atracaron, que compraron el árbitro…

Lo que pasa es que somos malos perdedores, el que pierde le echa la culpa al árbitro y el mal trabajador le echa la culpa a la herramienta…

Pero en América, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, ni nosotros salimos a señalar arbitrajes. Si hay una queja, mandamos una carta a la Comisión Arbitral y lo hemos hecho 2 o 3 veces"

Y por eso Tulio lo dijo claro y contundente:

"Lo que sí pasó, es que nosotros le mandamos una queja, una denuncia, al Comité de Ética de la Federación. Para que el doctor Carlos Mario presente las pruebas, nos quiten el título o se retracte.

Porque uno no puede poner 'en tela de juicio' a los árbitros, a la Dimayor y a nosotros…

Si tiene pruebas, que nos quiten la estrella y nosotros la devolvemos. Pero si no las tiene, que se retracte, es lo más justo"


Pues si es cierto que América devuelve el título del 2019 si prueban ayudas arbitrales, pero si no hay pruebas exige una retractación, pronto tendremos noticias sobre este tema que ha generado tanta polémica.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡En medio de la emergencia por el COVID-19, hay incertidumbre en clubes de Dimayor!
"¿Dónde están esa cantidad de recursos que usted generó, señor Vélez? (Jorge Enrique)"

Posted by Comutricolor on Thursday, March 26, 2020