Video: América desmintió oficialmente que Éder Chaux tenga coronavirus

Increíblemente en esta delicada coyuntura muchos aprovechan para engañar con informaciones falsas.

Cortesía, Instagram oficial América

Si se tomó como un muy mal detalle que inventaran que Cristiano Ronaldo iba a poner a disposición sus hoteles par contagiados con el COVID-19, pues este tipo de situaciones son peores. Y tal como pasó con la Juventus y Paulo Dybala en Italia, ahora el América desmintió oficialmente que Éder Chaux tenga coronavirus.

De una serie de desinformaciones y contenidos sin confirmar, nació el rumor que empezó a tomar fuerza y que fue aclarado por el club y el mismo protagonista de la 'fake news'. Pero en esta oportunidad no solo fue un rumor o un invento sobre una transferencia, ya que jugar con la salud de una persona no es nada inocente y por eso hubo tanta indignación en el mundo del FPC.


Video: América desmintió oficialmente que Éder Chaux tenga coronavirus

Sobre las horas de la noche del domingo 15 de marzo, en uno de los momentos con más incertidumbre por el crecimiento de personas que han sido diagnosticadas con esta pandemia en Colombia, el club 'escarlata' tuvo que salir a desmentir un rumor que tomó fuerza y preocupó a muchos:

"¡Desmentimos esta información! Eder Chaux, al igual que los demás jugadores de nuestro equipo, gozan de un buen estado de salud. Ninguno ha presentado síntomas del COVID-19. Recuerden que la información oficial se brindará a través de nuestros medios de comunicación"

Y aparte de esta información oficial, que reveló los perfiles de 'América para todos' como fuente de esta lamentable publicación, el mismo Chaux se refirió al tema y dio tranquilidad a la familia, amigos, hinchas y entorno del balompié colombiano:

"Nuestro arquero Eder Chaux se pronuncia tras la información malintencionada sobre su estado de salud…

(Chaux) Hola, buenas noches: Este video es para informarles, a mi familia, a mis amigos, a los medios y a los hinchas. Con respecto a la noticia de algunos malintencionados, que andan diciendo que estoy en aislamiento por coronavirus.

Quería decir que esto es falso, quería desmentir esta noticia y darles a conocer que me encuentro muy bien, en casa y junto a mi familia.

Un abrazo grande y feliz noche"

Pues así como mostró el tuit del perfil oficial del club,  la información se difundió por perfiles de redes sociales que llevan el nombre de 'América para todos' y ellos responsabilizan al canal de YouTube 'La Mechita', que supuestamente fue el origen de la desinformación:

#orgullosamenteamericanotv

Le ofrecemos disculpas de la noticia de nuestro arquero eder chaux, la fuente de…

Posted by América para todos on Sunday, March 15, 2020

#orgullosamenteamericanotv [Informa]

Amigos, seguidores, y queridos suscriptores a reportar este canal que unicamente genera polémica y pánico entre nosotros los hinchas americanos.

¡Muchas Gracias!

Posted by América para todos on Sunday, March 15, 2020


Pues ahora que América desmintió oficialmente que Éder Chaux tenga coronavirus y que todo está bien, hacemos un llamado de atención para que no difundan este tipo de publicaciones y se remitan a medios oficiales o con credibilidad.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ya se habrían gastado casi 60.000 millones de pesos de patrocinios, televisión, adelantos y 'ahorros'!
"El gobierno…

Posted by Comutricolor on Sunday, March 15, 2020